ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  4.398 Visitas

Página 1 de 4

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 1]

INTEGRANTES:

RANDY MIGUEL DE LA PUENTE

(1.090.493.985)

GRUPOS SEPARADOS: 105008_6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ECONOMÍA INTERNACIONAL.

TUTOR:
JAIME DIEGO GUTIERREZ

SEPTIEMBRE- 2018

Negocios internacionales.

Los negocios internacionales se pueden definir como la interacción que tiene un país con el resto del mundo, en este tipo de negocios interactúan tres personajes los cuales son, las personas, las empresas las cuales quieren incrementar sus ganancias ingresando a nuevos mercados y por último los gobiernos buscando nuevos productos y servicios para el bienestar de sus habitantes, también se puede apreciar el termino intercambio, importante en la temática tratada por lo general existen cuatro tipos de intercambio, bienes y servicios, también inversiones, intercambio cultural y por último se pude apreciar el intercambio de tecnologías.

Las empresas buscan los negocios internacionales para el ingreso de sus productos a nuevos mercados en otros países, en busca de un incremento en sus ventas y el posicionamiento de su producto, todo esto se debe a la apertura comercial que se observa en la economía global, además podemos el hecho que un país no es sustentable por sí solo, hecho que genera que  se deban buscar productos y servicios en otros países, para garantizar la sostenibilidad de una nacion.

Se le denomina negocios internacionales al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas; Los Negocios Internacionales son las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Es importante en los Negocios Internacionales que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa y la oportunidad de explorar nuevos mercados. En los Negocios Internacionales es importante estar informado sobre cotizaciones y el mercado de divisas. El dólar varía mucho por diferentes razones, por eso hay que estar muy bien informado.

Los negocios internacionales son importantes porque promueven el crecimiento económico, promueve la inversión local y extranjera, aumenta la competitividad de las empresas, incrementa la cantidad y la calidad de productos en los mercados, genera nuevos puestos de trabajo, difunde la innovación tecnológica, aporta al fisco de los países, fomenta el enriquecimiento e intercambio cultural y fomenta al aprovechamiento de las ventajas de la especialización.  



Las ventajas de los Negocios Internacionales son:

  • Las empresas obtienen un mayor posicionamiento competitivo.
  • Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor.
  • Mejora la imagen de la empresa y de la marca.
  • Se identifican y se crean nuevos segmentos.
  • Permite una rápida explotación de innovaciones.
  • Se impulsa el intercambio de productos o servicios.
  • Implica una ampliación del mercado interno.
  • Permite desarrollar economías de escala.
  • Impulsa la relación y credibilidad con socios locales.

Los negocios internacionales también presentan algunas desventajas o riesgos, algunos de estos son:

Político: Existen distintos riesgos que podemos enfrentar en este ámbito, algunos de ellos sin duda son: Nuevas normas o regulaciones en la industria: claramente existe el riesgo del incumplimiento de estas, ya que la empresa no está completamente preparada para esta clase de situaciones y cambios tan drásticos  Las leyes de protección ambiental: pueden imposibilitar la producción de algún producto en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com