ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  3.027 Palabras (13 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

De alguna forma la confusión entre lo que son nuestras necesidades y lo que elegimos para satisfacerlas contribuye a este encantamiento. Porque la imperiosa necesidad de beber podemos saciarla con un sencillo y gratificante vaso de agua o con la más exquisita de las bebidas.

Sin embargo, los publicistas conocen a la perfección cuán fácil de manipular son las personas es este sentido. Por ejemplo, la publicidad de cigarrillos, usa modelos de aspecto californiano, con movimientos atléticos, desbordando erotismo, en bellos ambientes naturales; en circunstancias que los estudios científicos muestran que el cigarrillo produce efectos contrarios: limita la acción física, altera los organismos, reduce la potencia sexual y contamina el ambiente.

Otro ejemplo, la mayoría de los usuarios de PC, a todo nivel, usan como sistema operativo alguna versión de Windows y el paquete de aplicaciones de escritorio Office, ambos de Microsoft, que tienen un costo elevado y se caracterizan por ser inestables y poco confiables según los especialistas. Desde hace varios años existe la alternativa y totalmente gratuita: Linux, este un sistema operativo, altamente confiable y estable, al punto que usado en la mayoría de los servidores web.

Ambas opciones satisfacen las necesidades de procesar información de los usuarios, sin embargo, el bien o satis factor es distinto.

OBJETIVOS

 Aprender y reconocer las variables psicológicas que inciden en el comportamiento del consumidor.

 Comprender como influyen las variables individuales en el comportamiento de compra de las personas.

 Reconocer las necesidades sociales y emocionales que motivan la compra de un producto o servicio.

 Reconocer como operan los diferentes tipos de aprendizaje en la conducta de compra y cómo estos explican los fenómenos de lealtad de marcas.

TRABAJO A REALIZAR

Tema 1:

Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios:

Entreviste a la persona para indagar por los productos y las razones que argumenta para comprarlos.

Mencione algunos productos que compra exclusivamente para satisfacer necesidades psicológicas.

Recuerde que muchos alimentos, ropa ó servicios, además de satisfacer la necesidad obvia para la que están diseñados también satisfacen necesidades sociales y psicológicas.

Tema 2: Conceptos de percepción aplicados al diseño de un aviso publicitario.

El grupo debe elegir un producto o servicio y diseñar un aviso publicitario aplicando diversos conceptos sobre percepción. (Ver teoría de la Gestalt).

Tema 3. ¿Cómo aprendemos a consumir?

El grupo presentará 3 ejemplos sobre como se refleja el proceso de aprendizaje en el consumo de productos y servicios.

Deben pensar en productos a los que sean leales como consumidores y explicar cómo aprendieron a consumirlos: mediante aprendizaje clásico, operante, cognoscitivo o por imitación.

SOLUCION TEMA 1

PRODUCTO O SERVICIO

(MARCA) EXPLICACION DE LAS RAZONES POR LAS QUE COMPRA EL PRODUCTO. INTERPRETACION SOBRE EL TIPO DE NECESIDAD PSICOLOGICA QUE SATISFACE ESTE PRODUCTO

Champú TIO NACHO ACLARADOR Mantiene el color de mi cabello de rubio natural, es el único es su especie que hace esto de forma natural Necesidad de ego y autoestima

Bálsamo TIO NACHO Complementa con suavidad y anti friz mi cabello. Necesidad de ego y autoestima

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Me encanta porque siempre estaré entre la sociedad mas importante y reconocida. Necesidad de autorrealización personal

ROPA KARTER´S Es de buena calidad, suave y única Necesidad social

TEMA 2

El proceso de composición es el paso más importante en la resolución del problema visual. Los resultados de las decisiones compositivas marcan el propósito y el significado de la declaración visual y tienen fuertes implicaciones sobre lo que recibe el espectador.

Esta etapa del proceso creativo, es donde el comunicador visual ejerce el control más fuerte sobre su trabajo y donde tiene la mayor oportunidad de expresar el estado de ánimo total que se quiere transmita, en este caso la Web.

No existen reglas absolutas sino cierto grado de comprensión de lo que ocurrirá en términos de significado si disponemos las partes de determinadas maneras para obtener una organización y una orquestación de los medios visuales

EJEMPLO: EN ESTE CASO EL DISEÑO ES PARA LA PUBLICIDAD DE UN GIMNASIO

TEMA 3

EXPLICACIÓN SOBRE COMO APRENDEMOS A CONSUMIR

• Aprendemos a consumir mediante aprendizaje clásico.

• Aprendemos a consumir mediante aprendizaje operante.

• Aprendemos a consumir mediante aprendizaje cognoscitivo.

• Aprendemos a consumir mediante aprendizaje imitación.

El aprendizaje “un cambio relativamente permanente en el comportamiento debido a la experiencia”; reconocemos marcas, slogan, tonadas, avisos que nos incitan a consumir determinados artículos, por ejemplo, en nuestro medio a todos los jabones en polvo, les llamamos FAB, o a los jabones anti grasa, en crema para lavar los platos les llamamos AXION (el verdadero arranca grasa). En otras ocasiones consumimos por condicionamiento, a determinada hora, nos da hambre y buscamos en el sitio donde nos encontremos la alimentación, bien sea un restaurante, un sitio de comidas rápidas, o el producto de comida que encontremos a la mano. A medida que tenemos experiencias positivas con determinados productos, los hacemos parte de nuestro consumo usual, evitando el consumo de productos con los que tenemos experiencias negativas; si consumimos muchos dulces y chocolates, nos enfermamos de diabetes, aprendemos a consumir dulces dietéticos, edulcorantes, gaseosas dietéticas, carnes magras, etc. El aprendizaje cognoscitivo y observacional, acentúan la importancia de los procesos mentales internos, a través de estímulos condicionantes y/o modeladores, que se introyectan y luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com