ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verificación De Los Antecedentes De Una Empresa


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  1.987 Visitas

Página 1 de 5

A. Verificación de los antecedentes de un proyecto o Empresa

Historia de la Estrella Azul

En el mes de abril de 1956 nació la Empresa Industrias Lácteas, S. A. sociedad formada por tres de las siete compañías de aquella época que se dedicaban al procesamiento y comercialización de productos lácteos, estas empresas fueron: Industrias Tagarópulos, Ganadería Industrial y Productos Suavel. La primera, ubicada en la provincia de Colón y las otras dos, en la provincia de Panamá. Estas tres compañías se asociaron con el fin de poder captar mayormente el mercado de consumo y de esta manera, competir con las otras cuatro empresas que todavía existían en aquel entonces: Fanahela, Central de Lechería, Lechería La Alameda y Lechería Unidas. Al consolidarse la empresa Industrias Lácteas, S.A. ésta optó por tratar de incorporar al resto de la competencia, las que aceptaron, excepto Central de Lecherías, que siguió operando independientemente hasta 1980, año en que finalizó sus operaciones como empresa industrial.

El edificio que utilizó la empresa para sus operaciones, fue el que cedió la Compañía Ganadera Industrial, ciudad de Panamá, terreno en que aún se encuentra. Los helados se fabricaban en el edificio de la empresa Industrial Tagarópulos en la provincia de Colón. Esto fue así, hasta que se construyó en la ciudad de Panamá el nuevo edificio en el año de 1958, local que ocupa la Planta de Leche en la actualidad.

La planta se abastecía de leche cruda que provenía de fincas de sus propios accionistas. Debido al crecimiento del mercado, fue necesario incrementar la compra de leche cruda y para tal efecto, se estableció una planta de recibo de leche en Antón (Coclé) en el año de 1960. Se comenzó a recibir leche industrial tipo "C" que venia en garrafones de 40 litros de capacidad. Antón tenía la particularidad de que era una zona ganadera por excelencia, con pastos adecuados y ganado, de producción lechera razonablemente satisfactoria. Otra ventaja que ofrecía este lugar, era que tenía una alta densidad de productores próximos a la estación de recibo y que dista solo tres horas de la ciudad capital.

En 1992, la empresa continuó con su dinámica de expansión, tanto así, que realiza una inversión cuantiosa para la remodelación total de la Planta de Leche, construcción de un centro de distribución de productos en el área de La Chorrera, nuevos cuartos fríos en la provincia de Chiriquí, expansión y remodelación de su estación de compra de leche cruda en La Arena (Chitré) y algunos otros proyectos paralelos.

En el año 2000, teniendo como principal interés mejorar el servicio al cliente; la Empresa inaugura una agencia ubicada en el Área de Tocumén. Recientemente y por el crecimiento de la región, inició operaciones otra agencia de distribución en la Provincia de Bocas del Toro.

A partir del mes de abril 2002; Industrias Lácteas, S.A. inicia la venta de leche en envases treta pack extendiendo sus productos a la categoría larga vida y utilizando tecnología UHT (ultra pasteurizada). Igualmente, da inicio a la fabricación de algunos de sus jugos y bebidas en envases asépticos.

Líneas de productos

Dentro de productos que vende Estrella Azul encontramos:

1. Leches:

• Deslactosada Grado A

• D’ Oro entera Grado A

• Vita Slim descremada Grado A/ Semidescremada Grado A

• Vaquita Entera Grado A

• Leches Saborizadas

• Saborizadas Ultrapasteurizadas

2. Jugos y Bebidas:

• Jugo de Naranja

• Jugo de Maracuyá

• Ponche de frutas

• Melonec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com