ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verónica Arancibia Tarea 3 Capacitación Organizacional


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Aprendizaje

Verónica Lissette Arancibia Trujillo

Capacitación Organizacional

Instituto IACC

22 Septiembre 2017


Desarrollo

De acuerdo con las leyes por las cuales se rige el aprendizaje, según el material revisado, ejemplifique cada una de ellas con aprendizajes de la vida cotidiana de su experiencia personal, de familiares, amigos, etc.

Cuando hablamos de aprendizaje, estamos hablando de un proceso, un proceso en el cual el ser humano va adquiriendo conocimientos, estructuras y comportamientos en relación al medio que los rodea y a la interacción con los demás. Ahora, el aprendizaje, se fundamenta en distintos factores de acuerdo a lo que señala Chiavenato, como por ejemplo que el aprendizaje obedece la Ley del efecto, la Ley del Estimulo, la Ley de la Complejidad Creciente, la Ley de la Continuidad, la Ley de la Frecuencia, de la Intensidad y la Ley del Descongelamiento.

En relación a ejemplificar cada una de estas Leyes, doy por cada una alguna experiencia de tipo personal, ya sea en la vida cotidiana o en el ámbito Laboral.

Ley del efecto: se atribuye a comportamiento donde las personas ejecutan acciones obteniendo algún beneficio de ésta; para este caso puedo señalar que a mi hijo de dos años y medio, tiene como beneficio al ordenar sus juguetes de su pieza la posibilidad de salir al parque o de poder comer algún alimento que quiera, haciendo de su conducta habitual el ordenar cada vez que juegue con sus juguetes.

Ley del Estimulo: se relaciona con incentivos o recompensas, principalmente para estimular el aprendizaje de manera mar rápida y efectiva, en este caso en mi trabajo a quienes realicen las labores más eficientemente, se les entrega un estímulo, principalmente económico, a través de Bonos, estimulo que me toco recibir durante el presente año por buena gestión en las labores realizadas en el trabajo.

Ley de la Intensidad: tiene que ver con la intensidad para aprender nuevos comportamientos, para este caso, en el jardín de mi hijo mayor (2 años y medio), en actividad de Fiestas Patrias, debían realizar un baile típico, por lo cual los ensayos eran intensos (obviamente dentro de sus capacidades), con la finalidad de poder aprender los pasos y la coreografía de manera mas rápida.

Ley de la Frecuencia: se relaciona mucho con la Ley de la Intensidad, y tiene que ver con repetir frecuentemente las actividades de aprendizaje, por ejemplo en mi trabajo en el Departamento de Recursos Humanos en la SEREMI de Salud Magallanes, como es un Organismo que se rige bajo el Estatuto Administrativo, estamos frecuentemente capacitándonos en esa Área, para tener conocimientos acabados, y no olvidar el enfoque de ese Estatuto.

Ley de la Continuidad: tiene que ver con los tiempos que transcurren entre lo aprendido y el poder ejecutarlo o ponerlo en práctica, así como en el punto anterior, el aprendizaje acabado del Estatuto Administrativo no tendría injerencia en aprenderlo si no se va a aplicar en conversaciones con el personal o indicaciones, si pasara mucho tiempo entre la capacitación y el poder replicar esta capacitación, lo más seguro es que olvidaría muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com