ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Empresarial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 7

Aquafit S.A. es una empresa peninsular, que tiene en el mercado apenas dos años pero gracias al esfuerzo de sus trabajadores y su dueña la Sra. María Isabel Salvatierra, han logrado posicionarse en el mercado.

Cuenta con equipos nuevos de última tecnología, lo que permite que el proceso de producción sea de calidad.

El personal que trabaja en la empresa es de la provincia de Santa Elena, son constantemente capacitados para estar a la par de otras grandes empresas.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el proceso de embotellamiento de agua purificada mediante una visita a su planta de producción poniendo el mayor interés en los detalles de cada uno de los procesos, y proveernos de conocimientos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Promover la interacción de los estudiantes y la sociedad, para establecer un proceso de interrelación entre la Universidad y el sector Empresarial.

2. Integrarnos como profesionales al sector Empresarial, para poder realizarnos plenamente como talento humano y aportar con nuestros conocimientos al desarrollo de la región.

3. Acumular experiencias y observaciones en la práctica empresarial para revisar, actualizar y enriquecer permanentemente nuestros planes de estudio.

ANALISIS DE LOS INVOLUCRADOS

Para esta visita nuestro compañero Daniel Bermeo, gestionó todo lo concerniente a la visita empresarial, donde se le autorizo realizarla el día jueves 13 de septiembre.

Por lo tanto nuestro grupo de 8 personas nos dirigimos ese día para conocer todo el proceso, nos indicaron que no se permite fotos dentro del área de producción pero aun así logramos obtener unas cuantas.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Aquafit no es una agua micro filtrada como las demás aguas, es una agua híper-filtrada por ósmosis inversa en su etapa final, el cual sí elimina efectivamente los metales pesados que se encuentran en el agua.

La tecnología de ósmosis inversa remueve hasta el 99% de los minerales disueltos en el agua y el 99.9% de virus y bacterias, convirtiéndola una de la mejor y la más practica alternativa de purificar y obtener agua pura.

El proceso de purificación de Aquafit tiene 8 etapas; entre ellos Filtros, Osmosis Inversa (OI), Ultravioleta (UV), y Ozono (O3).

Aquafit es la única agua embotellada, donde usted puede ser testigo del proceso de purificación de su agua, así como también del lavado y desinfección de su bidón, dándole seguridad extra el saber que su salud y su vida están protegidas. El concepto simple de Aquafit es ofrecer un agua diferente y mejor que las demás.

Aquafit es un agua lista para beber, para preparar café, té, jugo, leche para el biberón, sopa, etc. Algunos otros entusiastas usan Aquafit por su pureza, donde las demás aguas fallan, para preparar licores, regar las plantas y orquídeas, peceras, etc.

RANGOS DEL PROCESO DE FILTRACION

Micro filtración 0.1 - 2 micras

Ultrafiltración 0.006 - 0.2 micras

Nano filtración 0.001 - 0.008 micras

Osmosis Inversa 0.0001 - 0.002 micras

TAMAÑO DE OBJETO Y PARTICULAS

Cabello Humano 75 micras

Bacterias 0.2 micras

Virus y Pirógenos 0.008 micras

Radioactividad 0.0002 micras

Nuestra mayor preocupación hoy en día, es purificar el agua, debido a los daños que puede producir en estado natural proveniente de fuentes no puras. Para esto se emplean varios métodos entre los cuales podemos citar:

• SEDIMENTACIÓN, que consiste en dejar el agua en reposo para que los materiales que posee se dirijan al fondo del envase.

• FILTRACIÓN, que es cuando filtramos el agua parcialmente clarificada, a través de lechos de arena.

• CLORACIÓN, que es tratar el agua con agentes desinfectantes para eliminar los microorganismos que quedan.

El cloro es universalmente utilizado como desinfectante químico en el agua. El cloro es añadido al agua que consumimos para destruir gérmenes, bacterias y organismos vivos, sin considerar que el ser humano es también un organismo vivo. Por lo anterior su cuerpo es atacado por el cloro tanto interna como externamente.

• AIREACIÓN, que es pasar el agua por dispositivos que la atomizan, lo que permite la eliminación de olores desagradables y confiere un sabor más grato a esta.

¿Por qué tenemos que purificar el agua que consumimos?

No nos referimos exclusivamente al agua que bebemos, sino también la que utilizamos para bañarnos o lavar las verduras y utensilios de cocina, pero vayamos paso a paso.

En el comienzo, la Tierra era perfecta y el agua pura..., pero llegó el hombre y él ha cambiado el mundo.

Un recurso muy poderoso, pero al mismo tiempo muy frágil, es el agua pura, la cual ya no existe en la faz de la Tierra. La rapidez con la que se efectúa el proceso de purificación del agua se encuentra en conflicto permanente con la velocidad con que el ser humano contamina las fuentes del vital líquido. El agua que consumimos, ya sea de la llave e incluso, de algunas marcas de agua embotellada, frecuentemente contienen indicios de plomo, bacterias y contaminantes químicos, los cuales penetran a través del suelo y eventualmente terminan depositándose en los mantos acuíferos, de donde obtenemos el agua para nuestro consumo.

¿Qué contiene el agua potable?

A pesar de su paso por las plantas potabilizadoras, el agua que llega a nuestros hogares contiene materiales y contaminantes:

CONTAMINANTES ORGÁNICOS

Están basados en derivados del petróleo principalmente, como son:

- Insecticidas

- Pesticidas

- Herbicidas

- Solventes Industriales, etc.

CONTAMINANTES INORGÁNICOS

Son altamente nocivos para la salud y al estar, al igual que los anteriores, disueltos en el líquido, son invisibles al ojo humano, como por ejemplo:

Cloro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com