ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA EMPRESARIAL: CERVECERÍA ANTAÑO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

[1] 

VISITA EMPRESARIAL: CERVECERÍA ANTAÑO

Correa Echeverry Juan José

Departamento de Ingeniería Civil e Industrial, Pontificia Universidad Javeriana Cali

Cali, Colombia

INTRODUCCIÓN

Como parte del proceso de formación de ingenieros industriales de la Pontificia Universidad Javeriana, el día 14 de mayo, los estudiantes de la materia “Ingeniería de Costos” realizaron una visita empresaria a la Cervecería Antaño, ubicada en la ciudad de Jamundí, Valle del Cauca. Durante esta visita se pudo conocer el proceso de producción de las cervezas generadas en este lugar, las cuales son diferenciables en todos los aspectos del resto de cervezas en un mercado más local. También se tuvo la oportunidad de degustar algunas de sus líneas de producción y conocer más a fondo su funcionamiento como negocio.

Este trabajo tiene como objetivo detallar de forma clara los aspectos de la visita, como su modelo de negocios, funcionamiento como empresa, proceso de producción e identificación de costos indirectos de fabricación (CIFs) para asociarlo con los conceptos aprendidos durante todo el semestre.

Se podrán observar dos apartados. En el primero se hará una descripción detallada del proceso de fabricación y comercialización, y posteriormente, en el último apartado se llevará a cabo una identificación de cuales podrían ser los costos indirectos de fabricación.

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS

Según Hernán Apráez, su creador, “Nuestra cerveza artesanal es innovadora porque permite apreciar nuevos aromas y sabores, bastante distintos a los tradicionales, los cuales van desde lo cítrico y floral, hasta notas a caramelo y café tostado” Con 3 bares en la ciudad de Cali, y extendiéndose en Medellín y otras ciudades de Colombia, la cervecería antaño es una empresa que crece cada vez más a nivel de reconocimiento y fortalecimiento de la marca

[pic 1]

Figura 1. Logo de la empresa

  1. PROCESO DE VENTAS Y FORTALECIMIENTO DE LA MARCA

Además de su diferenciable sabor, la cervecería antaño cuenta con un manejo de la marca muy adecuado, en el cual se puede observar que buscan diferentes maneras para destacar en el mercado, hacerse reconocer y debido a esto, crecer. En el año 2020 hicieron un estudio el cual determinó que el paladar de los vallunos era muy variado en sabores, además de gustarles los sabores frutales, debido a esto empezaron a crear cervezas que tuvieran sabores particulares, por ejemplo

  • LA CHENTE: En homenaje al cantautor Vicente Fernández y los ingredientes mexicanos, esta cerveza cuenta con tequila y ají.
  • PIPERIPA: Esta cuenta con Cannabis y sal marina como diferenciadores
  • CASILDA BROWN ALE: En honor a Casilda Cundumi, esta cerveza cuenta con chocolate y café tostado.

Los productos ofrecidos por esta marca siempre buscan un diferenciador en sus sabores, y además en sus etiquetas, las cuales rinde homenaje a un personaje famoso de la historia o un tipo de arte.

La cerveza antaño se posiciona como un producto solido en el mercado, ya que algunas de sus líneas han ganado concursos o medallas en diferentes festivales cerveceros, ya sea a nivel nacional o internacional.

  1. PROCESO DE PRODUCCIÓN

Con su planta de producción en la ciudad de Jamundí, Valle del Cauca, y una capacidad mensual de producción de 13100 litros, la Cervecería Antaño cuenta con un concepto favorable por parte del INVIMA, produce 10 estilos de cerveza y 1 de temporada mensual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (675.6 Kb)   docx (582.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com