ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WAL-MART 1


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 3

DIFERENCIAS CULTURALES

Caso Final:

La Expansión Extranjera de Wal–Mart

1. ¿Wal–Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otros países y tener éxito?, si piensa que no, explique las razones.

Sí.

Por qué la experiencia que han adquirido en otros países como la de adaptarse a la cultura de compra de consumidores locales les permitiría trasladarse a otros países.

2. ¿Por qué considera que Wal-Mart tuvo éxito en México?

El éxito de Wal-Mart en México fue posible debido a las medidas que tomo la empresa para adaptarse a las costumbres de los habitantes de este país, a lo que demandaban las personas, otro factor a tomar en cuenta fueron los precios bajos para los consumidores.

La adaptación, la persistencia y los precios bajos cambiaron los hábitos de consumo de los mexicanos.

Porque se adaptó a la cultura de los mexicanos. Es decir adaptó estrategias para satisfacer las condiciones locales como contratar administradores nativos que entendían la cultura mexicana y les permitió que ellos controlaran la estrategia de comercialización.

3. ¿Por qué Wal-Mart fracasó en Alemania y Corea del Sur?

Porque se topo con rivales locales muy bien establecidos. Los consumidores de dichos países parecían preferir mercancía de alta calidad y no se sintieron atraídos por la estrategia de precios bajos.

En cambio en México la estrategia de precios bajos si funcionó, esto debido a los niveles de ingreso de los consumidores.

Porque se topó con rivales locales bien establecidos que habían adaptado muy bien sus ofertas a los hábitos locales de compras y a las preferencias de los consumidores. Es decir también afectó no haberse adaptado a la cultura de compra de los consumidores.

4. ¿Qué debe hacer Wal-Mart para tener éxito en China?, ¿Va por buen camino?

Wal-Mart debe adoptar la estrategia de comercialización y operaciones para entremezclarse con la cultura del país. Los chinos prefieren animales frescos, incluso que los animales sean sacrificados frente a ellos, en un principio Wal-Mart intento venderles pescados muertos y carne empacada en charolas cubiertas con celofán, pero la rechazaron porque la veían como mercancía vieja, la tienda resolvió esta situación y las ventas aumentaron.

Wal-Mart aceptó los sindicatos en China debido a que no pelean por contratos colectivos, sino que son un brazo del estado, que proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com