ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WAL-MART BATALLA CON RFID


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

CASO: WAL-MART BATALLA CON RFID

1. ¿Cómo se relaciona la tecnología RFID con el modelo de negocios de Wal-Mart? ¿Cómo beneficia esto a los proveedores?

Walt Mart al ser una transnacional que económicamente ejerce un gran poder en la economía mundial, al implementar la RFID muestra señal de la constante preocupación de la empresa por mejorar sus procesos y a la vez ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Se especula que cada semana, la empresa le compra a países asiáticos el equivalente a las compras de toda la población de países como Francia y España juntas, además de representar con sus ventas el 2% del PBI de USA.

El consorcio trata de inyectar grandes sumas de capital en la economía de los países de los que se encuentra ubicado, creando una aceleración en la distribución y la comercialización de las mercancías, estimulando el crecimiento económico mediante la búsqueda de proveedores. Walt Mart tiene la política de diseñar y firmar contratos con productores con un lapso de 3 a 5 años.[2] Dicha forma de manejar a sus proveedores beneficia a ambas partes porque permite utilizar e invertir en tecnologías que ayuden a mejorar la compra-venta de las mismas.

Walt Mart ha marcado pauta en la forma de hacer negocios desde principio de los 70 invirtiendo en tecnología más que cualquiera de sus competidores. Es así que después de ser uno de los primeros en utilizar el código de barras con las pistolas escaneadoras a principios de los 80, en el 2004 implementa el uso del RFDI, si bien al principio significó una serie de problemas para los proveedores, finalmente esta tecnología los puso una vez más un paso delante de sus competidores, y permitió abaratar costos y reducir gastos en manejo de la cadena de suministros.

2. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología explican el hecho de que los proveedores de Wal-Mart tuvieran problemas para implementar sistemas RFID?

Primero que Wal-Mart prácticamente obligo a los proveedores a utilizar los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com