ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso "Wal Mart batalla con RFID"


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Introducción a la Contabilidad.

Apellidos: Herrera Espinoza

25/11/2017

Nombre:

Actividades                Puntaje: 2.0[pic 2]

Caso "Wal Mart batalla con RFID"

Esta actividad consiste en:

 

  1. Leer con atención el caso de este nombre que aparece en el texto adjunto a esta actividad.

  1. Contestar a las cuatro preguntas que se hacen sobre el caso.

Intenta responder con claridad y síntesis en una extensión que no supere dos páginas, con letra Georgia 11 e interlineado 1,5, hojas en este documento

Página 1.

Como se ralaciona la tecnologia RFID con el modelo de negocios de Wal-mart? Como veneficia esto a los proveedores?

Wal-Mart al ser una transnacional que económicamente ejerce un gran poder en la economía mundial, al implementar la RFID muestra señal de la constante preocupación de la empresa por mejorar sus procesos y a la vez ofrecer mejor servicio a sus clientes.

A los proveedores a través de su extranet retail link, los datos de RFID mejoran la administración de inventarios de sus productos, las ventas mejoraran porque el sistema permite a Wal-Mart contar siempre con existencia de productos.

¿Qué factores de administración, organización y tecnología explican  el hecho de que los proveedores de Wal-Mart tuvieran problemas para implementar sistemas RFID?

Wal-Mart redujo sus demandas originales y solicito a sus proveedores que incorporaran etiquetas RFID a solo 65% de sus productos. Aun así, no todos los proveedores pudieron cumplir. Únicamente 30% realizaron los principales cambios de tecnología y procesos de negocios para integrar RFID en sus infraestructuras de TI y sus sistemas de información. El resto estuvo practicando lo que se conoce como “etiquetar y enviar”, pegando una etiqueta RFID a un pequeño porcentaje de las cajas y tarimas programadas para enviar a Wal-Mart. No realizaron cambios más profundos en sus sistemas para poder utilizar los datos generados por RFID para rastrear el desplazamiento e inventario de productos.

¿Que condiciones harían mas favorables para los proveedores la adopción de RFID?

 

Algunos analistas de la industria consideraron que Wal-Mart intento imponer a los proveedores la obligación de utilizar RFID antes de que la tecnología madurar y fuera rentable. “Para nosotros no es negocio rentable utilizar RFID”, comento un ejecutivo de la cadena de suministro de uno de los fabricantes de bienes de consumo más grandes del mundo que pidió no ser identificado. “Puesto que los estándares no están terminados, el equipo aún no está bien desarrollado no puede satisfacer la demanda de Wal-Mart”, dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com