ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WALKER COMPANY ¿Qué problema encontramos?


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 3

CASO WALKER COMPANY

  1. ¿Qué problema encontramos?

En primera instancia, el problema encontrado es que el saldo en caja de la compañía ha bajado en niveles históricos desde hace varios años, con ello el capital de trabajo de la empresa, lo que podría en el futuro cercano traer problemas a la compañía con sus proveedores, quienes se encontraban ya presionando al Sr. Walker de modo que acelerara el período de pago de sus cuentas.

Además existía preocupación de parte del Sr. Walker ya que estaría en juego la cancelación de derechos regionales exclusivos sobre algunos productos. No se han aprovechado descuentos por pronto pago otorgados por los Proveedores, lo que podría significar pérdida de efectivo.

  1. ¿Qué alternativas de solución encuentra?

Para obtener posibles alternativas de solución se realizaron los siguientes cálculos de razones financieras y ciclo operativo y de efectivo de modo que nos sirvieran como un punto de comparación entre cada uno de los años de operación de la empresa.

[pic 1]

De las razones obtenidas al realizar los cálculos se puede inferir efectivamente lo siguiente:

  1. La razón circulante: va disminuyendo cada año lo que nos indica que cada nuestras obligaciones a corto plazo van creciendo a mayor ritmo que nuestras disponibilidades a corto plazo.
  2. La prueba del ácido: nos indica menor liquidez en nuestros activos circulantes, lo que nos lleva a tener 0.86 por cada 1 de deuda de nuestros pasivos.
  3. Periodo de cobro en días: este se ha mantenido estático y ha bajado en 0.08 tiempo por recuperación de cartera lo que nos indica que si ha sido efectiva la recuperación de la misma.
  4. Rotación de los Inventarios: ha crecido hasta llegar a aumentar en 10.18 veces la rotación de los mismos en los últimos años.
  5. Los días de ventas pendientes de cobro superan los dos meses en todos los años y las cuentas por pagar se incrementan gradualmente año con año hasta llegar a 71 días en 1981.
  6. Análisis: Influido por las malas decisiones gerenciales y presión de proveedores, se ve reflejado un rápido y creciente índice de endeudamiento para la Walker Company, lo cual es alarmante ya que aumentan las obligaciones con terceros, los riesgos para la organización y a la vez disminuye la solvencia de la misma (pérdida de capacidad de pago).

[pic 2]

  1. Cada año, la empresa pierde su valor de ganancia bruta, de 18% baja a 16%, lo cual indica mayor problema para sacar más dinero por cada dólar vendido, la empresa tiene dificultades para generar ganancias.
  2. De igual forma la utilidad antes de impuestos pierde su valor de 5% baja a 2%, aun cuando los gastos operativos, de ventas y administrativos, se mantienen conforme las ventas de cada periodo en un 14%.

Después de revisar las Razones Financieras y los Análisis Estáticos y Dinámicos de los Balances General y Estados de Resultados presentados, concluimos, que a la empresa requiere hacer los siguientes ajustes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com