ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROVEEDORES DE WONG


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  8.979 Visitas

Página 1 de 8

PROVEEDORES DE WONG

CARNES PERCADOS Y AVES

UNO DE LOS PROVEEDORES DE CARNE (CEDICAR)

Es el más moderno centro de procesamiento de Carnes que ha permitido estandarizar el 100% de los cortes de carne para toda la cadena, bajo las normas del sistema HACCP que garantizan la calidad microbiológica de los productos, haciéndolos sanitariamente seguros; del mismo modo cuenta con su Recepción Central que fue diseñada como un centro de distribución de productos secos donde se logran eficiencias logísticas, de palatización y distribución a todas las tiendas. Estos tres centros forman parte de la implementación de la filosofía del ECR (Respuesta Eficiente al Consumidor).

PROVEEDOR DE PRODUCTOS AVICOLAS AVINKA

Avinka es una de las empresas avícolas integradas más grandes del Perú, ha logrado desarrollar eficientemente sus operaciones que incluyen la fabricación de alimento balanceado, reproducción e incubación, crianza, beneficio, comercialización y distribución a nivel nacional e internacional.

Tenemos más de 10 años de experiencia y nuestro origen es producto de la asociación de Citigroup Companies, Inc. de EE.UU y socios peruanos. Es la compañía peruana líder en exportación de productos avícolas de valor agregado y actualmente exporta sus productos a Colombia, Ecuador y China. El compromiso de Avinka de seguir innovando con su línea de productos y a la vez liderar la industria en calidad se fortaleció con la inauguración de su planta de productos totalmente cocidos el primer semestre de 1999. Los altos estándares de calidad de nuestros productos nos han permitido ganar la confianza de los más exigentes restaurantes, hoteles y cadenas de supermercado.

Las tiendasWong son reconocidas por su calidez y excelente servicio. Son atendidas por cerca de 300 colaboradores en cada una de sus tiendas, quienes están dispuestos a brindar un servicio personalizado y amable. La amplitud de los locales de Wong superan los 3,000m2 en promedio por tienda. En el caso de Los Hi permercados y Supermercados Metro el área promedio es de 10,000 m2. Ambas cadenas cuentan con casi 1,000 cajas registradoras. E. Wong basa su estrategia en satisfacer las exigencias de los clientes, que buscan principalmente la mejor calidad y el mejor servicio. Hipermercados y Supermercados Metro se orientan al grupo de clientes que buscan los precios más bajos del mercado sin sacrificar los más altos estándares de calidad.

El grupo de supermercados Wong está considerado como una de los grupos líderes

en servicio a nivel mundial. Habiendo sido tomado como caso de estudio en escuelas negocio de nivel internacional. La calidad y variedad de los más de 50 mil tipos de artículos que vende, así como la innovación permanente de las tiendas han logrado que Grupo de Supermercados Wong se haga merecedor de sendos premios nacionales.El servicio y la atención personalizada han sido tomados como ejemplo para el desarrollo de cadenas competidoras, quienes reconocen públicamente que el nivel de servicio de los supermercados en el Perú está muy por encima del estándar internacional.Supermercados Wong

.

Análisis y perspectivas de la industria de supermercados

Descripción

La industria de supermercados en el Perú está conformada únicamente por dos grupos económicos: el grupo de supermercados Wong (GSW) y Santa Isabel. GSW se consolida como el líder en esta industria al mantener una participación de mercado cercana al 71%, mientras que Santa Isabel mantiene una participación de 29%.

´ÑPGrupo de Supermercados Wong (GSW). Este grupo es de origen peruano y opera actualmente 22 locales, divididos en los siguientes formatos: E.Wong (12 locales): están basados en un modelo de tienda, con un área aproximada de 3.000m2, ubicados en zonas residenciales. Su público objetivo goza de un alto poder adquisitivo, por lo que demanda un mayor número de personal para brindar atención al cliente (63,7 trabajadores/,000m2). Hipermercados Metro (7 locales): abarcan un área de aproximadamente 8.500-9.000m2, con ventas al por mayor, precios bajos (en muchos casos precios de mayorista) y con un menor número de personal (29,7 trabajadores/,000m2). Supermercados Metro (3 locales): constituyen un término medio entre los dos formatos anteriores. Los precios son bajos y el personal es también reducido (pero mayor al de Hipermercados Metro), ya que cuenta con 52,5 trabajadores/,000m2.

Santa Isabel. El grupo económico se encuentra liderado por la internacional "Disco Ahold International", que posee una participación de 65,3% en Santa Isabel. Cabe resaltar que Ahold es la cuarta cadena de alimentos más grande en el mundo.

Esta cadena posee un único formato y cuenta actualmente con 25 locales, ubicados en diversos distritos de la ciudad de Lima, con un área promedio de 1.990m2. Al 31 de diciembre de 1999, Santa Isabel S.A. contaba con un total de 95 locales (62 en Chile, 24 en Perú, 7 en Paraguay y 2 en Ecuador).

Fortalezas de la industria

Etapa de crecimiento del sector

Las ventas totales de la industria de supermercados se incrementaron 102,5% durante el período 1994-99, mientras que el crecimiento del PBI per cápita y de la demanda interna tuvieron desempeños significativamente inferiores (+11,8% y +20,7%, respectivamente), lo cual muestra el bajo nivel de correlación entre estas variables. El elevado ritmo de crecimiento en las ventas de supermercados estuvo influenciado por la gran expansión del número de locales durante ese período, se incrementaron 136,8%. Para los años 2001 y 2002, proyectamos que la industria de supermercados tenga un desempeño superior al crecimiento del PBI y al de la demanda interna, creciendo a ritmos de +17,0% y +12,9%, respectivamente.

En Perú los supermercados representan solo el 12% de las ventas totales de bienes al por menor (ver el Gráfico No. 1), considerablemente por debajo del promedio de sus pares latinoamericanos (59%). Cabe resaltar que el nivel de penetración de los supermercados se eleva a 18% - 20%, si se toma en cuenta únicamente el mercado de Lima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com