ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haciendo Empresa En El Perú – Caso Wong Y Metro


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 4

TEMA

“HACIENDO EMPRESA EN EL PERÚ – CASO WONG Y METRO”

INTEGRANTES:

GUERRERO PEÑA, Claudia

NEYRA NAYRA, María Isabel

TELLO PUICON, Javier Eduardo

DOCENTE:

Carlos Otero Palacios

PIURA – PERÚ

2014

HACIENDO EMPRESA EN EL PERÚ

1. ¿Cuáles son y explique brevemente los Valores de Wong?

Cliente: La empresa Wong se destaca más por conservar clientes que ganar nuevos clientes gracias a sus constantes estrategias. Su objetivo es conservar al cliente de por vida. Una de sus estrategias es la atención personalizada y un buen clima hacia el cliente.

Innovación Constante: Tiene tres objetivos; vender más, ser más eficientes y tener posicionamiento; la empresa Wong y Metro, han hecho grandes modificaciones al momento de presentar un producto al cliente haciéndolo novedoso y saludable; teniendo como resultado buena gratificación económica también se ha encargado de brindar atención y capacitación a sus colaboradores ya que para esta empresa, no solo es el cliente sino la parte fundamental es la buena imagen y el buen trato de los colaboradores.

Colaboradores (Gente): Es el principal capital para ello esta las capacitaciones permanentes.

Rendimiento Superior: Es ponerte en la mira ser el número uno, no solo con la tecnología, sino de brindar el mejor servicio, siempre teniendo la meta de ser los primeros.

2. Comentarios importantes entre Wong y Metro

Lo que más resalta es la educación y la responsabilidad, el cual los dueños de Wong le engendra la perseverancia, la responsabilidad del negocio, y los preparas a no ser conformistas, como podemos observar con sus tiendas de una bodega a una tienda y formar Metro, ahora no solo en Lima si no en Provincias. Y estoy es un gran ejemplo a seguir y formar empresas en el Perú.

3. Qué opina sobre el método de Valorización de los Clientes

“EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN”

Lo que busca Wong es tener clientes para toda la vida, es por eso que los engríen, los cultivan y le dan el mejor servicio posible, Superan sus propias expectativas, tratando de sorprenderlos positivamente.

Es importante porque no solo es un valor para la empresa, sino un objetivo, con el cual el colaborador lo ve como un ingreso, porque es más fácil tener un cliente que siempre compra, a un nuevo cliente. La empresa pone esta valorización al cliente como un ingreso. La empresa Wong y metro dieron las estrategias y valorización en la atención del cliente.

4. Definir las siguientes tecnologías:

CROSS DOCKING.- Operación cuya descripción es centralizar la recepción y ese mismo día repartirla a las diversas tiendas.

Consiste en hacer transitar sobre una plataforma logística productos procedentes de diferentes proveedores y a clasificarlos por destino hacia diferentes clientes. (Tiendas).

PICKING.- es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística ya que en muchos casos es el cuello de botella de la misma.

HASAP.- Es un programa de seguridad en alimentos cuya meta principal es prevenir las enfermedades que pueden ser transmitidas a través de los alimentos.

ECR.- Es la iniciativa adoptada por las diferentes empresas que producen y comercializan bienes de consumo, de tal manera que tanto los productores como los distribuidores trabajan en forma conjunta para definir estrategias y acciones que generen mayor valor para los consumidores

EDI.- Es el sistema que permite la comunicación directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com