ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart Chile


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Historia

Walmart:

Es una cooperación multinacional de minoritas de origen estadounidenses que opera cadenas de grandes almacenes de descuentos y clubes de almacenes, walmart es una empresa familiar ya que está controlada por la familia walton.

Es una de las empresas más valiosas del mundo, tiene su sede principal en Bentonville, Arkansas, wolmart tiene 8500 tiendas en diferentes países, como en estados unidos incluyendo los cincuenta estados, puerto rico, México, Reino unido, Japón, india, argentina, Brasil, Canadá, costa rica, El salvador, Guatemala, Nicaragua, Chile, entre otros.

Walmart Chile

En 1984 la empresa a la que pertenecía Manuel Ibáñez creo un supermercado llamado Ekono, basado en los supermercados ekonomic de estados unidos.

En 1985 se fundó por la familia Ibáñez distribución y servicio sociedad anónima, una empresa dedicada a la distribución y aprovisionamiento de supermercados. Los Hijos de Manuel Ibáñez asumieron el control de la compañía en 1994 y en 1995 crearon los supermercados económicos líder caracterizado por un amplio espacio donde un 60% lo cubrían, artículos del hogar, electrodomésticos y textiles y un 40% los alimentos. El primer local líder fue inaugurado en Santiago el mismo año en avenida general Velázquez bajo el nombre de Ekono líder y el primero en llevar el nombre líder fue el de Avenida pajaritos.

En 1996 la empresa cambio su sociedad a sociedad anónima abierta ingresando al mercado de las acciones, ese mismo año se creó la tarjeta de crédito presto y posteriormente al año siguiente D&S empezó hacer cotizada en la bolsa de Nueva York.

D&S continuo creando nuevos formatos como líder vecino en el año 2000, farmalider 2001 y líder exprés en el año 2003. En el 2007 volvió aparecer el formato Ekono y se crearon los supermercados con un formato de bodega como el superbodega acuenta,

en el mismo año cambiaron los formatos del llamado supermercado líder dejándolo como híper líder (hipermercado) y exprés de líder (supermercado).

El 17 de mayo del 2007 D&S se fusionó con el holding de Falabella para poder crear la compañía de retail más grande del país y de sub américa, el 31 de enero del 2008 un fallo del tribunal de defensa de la libre competencia rechazo la operación.

Posteriormente en el 20 de diciembre del año 2008 la compañía walmart storeins lanzó una oferta publica por adquisición por acciones por el 100% de la empresa D&S pero la familia Ibáñez acordó venderle el 23,4% de las acciones de D&S, para así ellos por quedarse con un 40% de la empresa. Mas adelante con otra oferta pública de adquisiciones de acciones walmart quedo con el alrededor del 74,61% de la compañía. El 23 de noviembre del 2010 D&S cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com