ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stakaeholders Walmart Chile


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de los stakeholders empresa “Walmart Chile”

1.- Grupos de Interés Externos de la empresa Clientes:

Información veraz y transparencia de precio:

En Walmart Chile se respetan estrictamente las leyes que regulan en materia de promoción de sus productos y servicios, entre ellas, las Normas Administrativas de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), relacionadas con la comunicación y marketing. Además, adhirió al Código de Ética Publicitaria del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), lo que expresa el compromiso por la transparencia en la información que entrega a sus clientes.

Beneficios: Todos los días el cliente acumula el 0,8% del total de su compra en cualquier categoría de Lider.cl. Pagando con tarjetas bancarias (crédito y débito).

Cliente incógnito:

Un mecanismo para monitorear la satisfacción y calidad de servicio para sus clientes de supermercados Lider, es a través del “Cliente incógnito”, auditoría que aplica como medida de autorregulación operacional, el cual se realiza mediante una observación activa, revisión de distintos ámbitos operacionales y de servicio, bajo una evaluación crítica del estándar definido.

Proveedores:

Walmart Chile trabaja con más de 1.433 proveedores nacionales y 425 internacionales, de los más diversos tamaños. Lider cuenta con instancias de capacitación y financiamiento para las Pymes

También cuenta con distintas iniciativas que contemplan una serie de compromisos con sus proveedores, tales como:

Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento (TCGA) que norman la relación de Walmart Chile con todos sus proveedores de manera transparente, general y objetiva.

Acuerdos Particulares Complementarios (APC) que Walmart Chile debe suscribir con antelación con cada uno de sus proveedores.

Nueva relación de colaboración con los Proveedores de Menor Tamaño, por la cual se eliminan a éstos los cobros de exhibición y se regulan las fechas de pago.

Defensoría del Proveedor, que depende de la Gerencia de Asuntos Legales de Walmart Chile y cuyo objetivo es prevenir, acoger y resolver cualquier controversia o dificultad que se produzca entre las partes.

Accionistas:

Rentabilidad inversiones:

En términos de rentabilidad podemos observar que supermercados Lider obtiene grandes márgenes de utilidad lo cual genera a sus accionistas grandes ganancias. Además tienen la seguridad de contar con su principal socio controlador, Wal-Mart Stores Inc., la empresa de retail más grande del mundo.

Shareholders Meeting

Todos los años una importante delegación de colaboradores chilenos participan en la Reunión Anual de Accionistas de Walmart Chile, conocida como el Shareholders’ Meeting, que se realiza en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos. En este encuentro participan miles de colaboradores de Walmart Chile provenientes de todo el mundo y constituye un importante espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y camaradería.

Gobierno:

Dirección del Trabajo, institución del gobierno encargada de la fiscalización al supermercado Líder, está satisfecha ya que este cumple con todos los requisitos legales que exige, además de contribuir con sus trabajadores y la sociedad.

Competidores:

Walmart Chile cumple con la ley de Competencia justa. La legislación sobre libre competencia protege la libertad empresarial asegurando una competencia correcta y prohibiendo actividades que restrinjan el comercio. Las leyes sobre libre competencia prohíben o regulan las prácticas comerciales que podrían causar aumentos en los precios de productos, servicios o la disminución de la disponibilidad y opciones de los consumidores, que sería lo contrario a un mercado competitivo. Lider fija sus precios de manera independiente y determina unilateralmente los términos de venta de sus propios productos y servicios. Su área de Pricing trabaja como un equipo autónomo del área comercial, con analistas multidisciplinarios que velan por fijar los mejores precios para el cliente, de manera rentable con los intereses comerciales de la compañía y en base a información de mercado obtenida directa e independientemente.

Servicio de salud:

Walmart Chile cumple con todas las exigencias que el servicio de salud pide para cumplir condiciones de higiene y seguridad. Tales como la ley 20.123 Protección Salud y Seguridad, además de cumplir con las normas ISO 9000

Medios de comunicación:

Walmart Chile cuenta con medios de comunicación interna, que permiten informar de manera permanente y fluida a los colaboradores sobre noticias relativas a la empresa y el negocio. Asimismo, la empresa realiza campañas y eventos de marketing, que promueven a la misma en el mercado y la dan a conocer.

2.- Grupos de Interés Internos de la empresa Sociedad:

Walmart Chile contribuye a la solución de los problemas que aquejan a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, a través de donaciones, trabajo voluntario, oportunidades de trabajo, alianzas estratégicas y convenios de colaboración con diversas instituciones sin fines de lucro. Aporte Supermercados Líder al Hogar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com