ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la Empresa: Walmart Chile S.A


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 10

  1. Descripción de la Empresa: Walmart Chile S.A

Walmart Chile es una importante empresa de Retail a nivel  nacional.  Que sea un empresa de Retail o de ventas al menor  significa que  que compran grandes volúmenes y venden al consumidor final ,se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso es  más ligado a las grandes cadenas de locales comerciales.

Es una compañía integrada por tres unidades de negocio: Servicios Financieros (Presto), Retail (que se desarrolla en sus distintos formatos de supermercados) e Inmobiliaria, permitiendo desarrollar  propuestas  integrales para satisfacer de manera integra a cada uno de los segmentos que atiende.


El pilar fundamental de crecimiento Walmart Chile, es su estrategia de precios bajos y su  excelente relación  Precio-Calidad.

Unidades de Negocio:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

 


  1. Walmart Chile Servicios Financieros


Servicios Financieros,  proporciona crédito a los clientes a través de la tarjeta Presto y ofrece distintos productos y servicios que agregan valor a la propuesta comercial. Está presente a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas, con más de 180 puntos de atención (sucursales, módulos asistidos y auto asistidos) además de cajeros automáticos.


[pic 9]

La tarjeta de crédito Presto Permite  realizar avances en efectivo, compras con y sin cuotas, solicitar créditos de consumo y la contratación de diversos servicios en todas las empresas pertenecientes a Walmart Chile (supermercados, Presto Viajes, Lider.cl, Presto Seguros y Presto Recaudadora).

Entre los servicios financieros que ofrece Walmart Chile Servicios Financieros destacan los seguros de vida, de salud, automotriz y de hogar, seguros con ahorro (fondos mutuos) y créditos de consumo (avances y súper avances).

 La tarjeta Presto posee 1,45 millones de clientes y es aceptada en más de 56 mil comercios asociados en todo el país.


[pic 10]


  1. Supermercados

Walmart Chile desarrolla diferentes formatos de supermercados orientados a satisfacer las necesidades de sus más de 4,5 millones de clientes provenientes de diversos estratos económicos, sociales y culturales, trabajando  permanentemente para reducir el costo de vida de los clientes, entregándoles productos de calidad a precios convenientes en todos sus supermercados.

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Formato Lider

Hipermercado económico que responde al concepto “todo en un sólo lugar”. Se caracteriza por ofrecer un mix muy variado, con productos no comestibles de hogar, electrodomésticos,  electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales comestibles.

Formato Express de Lider

Supermercado tradicional que responde al concepto “compra fácil”. Se caracterizan por la rapidez y surtido en alimentación. Su foco es la venta de alimentos perecibles, como frutas, verduras, carnes frescas y comidas preparadas.


Formato Lider.cl

Plataforma de comercio electrónico y televenta que interactúa con el cliente a través de Internet o Call Center, con despacho a domicilio. Ofrece gran variedad de productos de electrónica, computación, decohogar, deportes, juguetes, etc.; y productos de alimentación a precios bajos todos los días.


Formato Ekono

Formato que responde al concepto de “soft discount” y está orientado a la alimentación. Sus locales están ubicados en zonas densamente pobladas y se caracterizan por la rapidez de atención, fácil acceso y precios convenientes.

Formato Super Bodega Acuenta

Supermercado que satisface las necesidades de compra de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos, que responde al concepto de “bajos precios”. Su foco principal es la venta de productos de alimentación, de apariencia simple y austera, y con gran presencia de marcas propias.

Formato Central Mayorista

Este formato de ventas al por mayor atiende exclusivamente a negocios, los que se validan a través de un sistema de membrecía gratuita. Está dirigido a pequeños comerciantes, como es el caso de almacenes, botillerías y quioscos, entre otros; al igual que a empresas que compran productos al por mayor para ofrecerlos como parte de un servicio, por ejemplo, hoteles, restaurantes y casinos.[1]

  1. Walmart Chile Inmobiliaria

Walmart Chile inmobiliaria   desarrolla proyectos inmobiliarios , se encarga de la búsqueda de ubicaciones para la construcción de supermercados y centro comerciales ,desarrollando iniciativas destinadas a disminuir el consumo energético de los locales y centros comerciales que construye y administra, por medio de nuevos estándares de construcción que permiten una mayor eficiencia en iluminación, refrigeración y climatización también se ha incorporado tecnologías y materiales que contribuyen  a la disminución del consumo de agua al reciclaje y a la reducción de desechos. 

[pic 17]


Marcas  Propias 

A través de  las  marcas propias  Walmart Chile entrega a sus clientes productos de calidad a precios convenientes.
Este programa ha sido  uno de los elementos que ha  diferenciado a la compañía,  al permitirle una  oferta de productos con la  mejor  relación Precio-Calidad. También ha ayudado  a incrementar su posicionamiento de precios bajos logrando mayor  fidelidad en sus clientes.

La empresa cuenta una amplia variedad de productos de marcas  propias en las categorías alimentación, consumibles, mascotas, vestuario, carnes y pescados, panadería pastelería, casa, salud, bienestar, entre otros, que se adecúan a las  necesidades de cada consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (567.3 Kb)   docx (573.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com