ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALMART CHILE EL GIGANTE NORTEAMERICANO DEL “RETAIL”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.033 Palabras (17 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 17

WALMART CHILE

EL GIGANTE NORTEAMERICANO DEL “RETAIL”

Documento realizado por:

William Andrés Arias Giraldo

Oscar Javier Ávila Melo

Héctor Eduardo Arévalo Medina

Mario Felipe Arias Gómez

Franklin Roberto Báez Lizarazo


Contenido

1.        INTRODUCCIÓN        

1.1.        OBJETIVO PRINCIPAL        

1.2.        OBJETIVOS SECUNDARIOS        

2.        HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO        

3.        RESUMEN DE UN CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO        

4.        DECISIONES IDENTIFICADAS EN EL CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO        

4.1.        LISTADO DE DECISIONES        

4.2.        CATEGORIZACIÓN DE DECISIONES POR HILO CONDUCTOR        

4.3.        CATEGORIZACIÓN DE DECISIONES POR HORIZONTE DE TIEMPO        

5.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

5.1.        CONCLUSIONES        

5.2.        RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        


  1. INTRODUCCIÓN

En esta investigación se analizara el caso exitoso en la cadena de abastecimiento de WALMART, ya que es el gigante norteamericano del “Retail”, esta empresa se dedica a las importaciones y distribución mayorista logrando satisfacer las necesidades de los clientes por medio de sus estudios de mercado donde ponen en primer lugar las necesidades de los cliente en su vida cotidiana teniendo en cuenta como se mueve sus competidores para lograr ser líder en sus ventas.

Para el desarrollo de los objetivos de esta investigación se realizaran tres entregas:

En la primera entrega se identificó el caso exitoso en la cadena de abastecimiento de una empresa en este caso WALMART y se planteó la introducción de la investigación, los objetivos a desarrollar y un resumen de los Hilos conductores.

En la Segunda entrega se identificaran las decisiones que aparezcan en el caso exitoso y se hará un pequeño resumen del caso para incluir en el informe.

En la tercera y última entrega se debe relacionar cada decisión con uno de los hilos conductores (instalaciones, inventarios, transporte e información). Adicionalmente se identificara si la decisión es Estratégica, Táctica u Operativa. Se plantearan las conclusiones y recomendaciones relacionadas con la toma de decisiones en cadenas de abastecimiento.


  1. OBJETIVO PRINCIPAL

Identificar las principales decisiones que se toman en un caso exitoso de la cadena de abastecimiento y tener la capacidad de asociarlas con los Hilos conductores visto en el curso de introducción a la Logística mediante el caso WALMART

.

  1. OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Identificar cuando una cadena de abastecimiento se convierte en un caso exitoso.

  • Analizar cómo interactúan los hilos conductores en el caso de éxito de la compañía WALMART.
  • Estudiar las decisiones estratégicas, tácticas y operativas en el caso de estudio compañía WALMART.

  1. HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Unas de las anécdotas del fundador de Wal-Mart  Sam Walton perdió el arrendamiento de su tienda de todo a diez centavos en Ben Franklin, se repuso, siguió su sueño y fundó un imperio de tiendas minoristas que se convertiría no solo en la mayor compañía que existe actualmente en el mundo, sino en la mayor compañía de la historia.

La capacidad de respuesta  y la eficiencia que responda de forma más concreta, a la competitiva establecida por la cadena de abastecimiento, se debe llevar a cabo por un buen nivel de comprobación, ya que se debe generar un estudio de las principales directrices inter funcionales que sujetan la conducta de la misma, de igual manera como estas llegan a damnificar el desempeño de la semejante.

LAS INSTALACIONES:

En 1962 la gran mayoría de los americanos compraban en tiendas como Kmart y Target. A su vez también iban a la nueva tienda de descuento de  autoservicio del noroeste de Arkansas llamada Wal-Mart. La primera tienda contaba con más de 3,250 m2 situada en Rogers, Ark., contaba con  22 departamentos separados por barras para colgar la ropa hechas de tuberías.

Esta tienda se convirtió en un éxito inmediato. Dos años después, Sam Walton inauguró un segundo Wal-Mart en Harrison, Al finales de la década de los 60s, los consumidores, estaban  acostumbrados a pagar el precio de venta propuesto por el fabricante, pagaban menos del 25% por un producto que en otras tiendas  esto nos lleva a una célebre frase que dijo Sam Walton: “Si trabajamos juntos, reduciremos el costo de la vida para todos… haremos que todo el mundo sepa lo que es ahorrar y vivir una vida mejor”.        

Constituyen la cifra, el modelo, situación, y la amplitud de las instalaciones, ya que entre más considerable sea la capacidad de respuesta para la cadena, mayor será el número de instalaciones necesarias así como su capacidad y elasticidad, se debe sugerir que para llevar a cabo la eficacia de la cadena de suministros, concentrar sus operaciones en una gran minoría de instalaciones.

EL INVENTARIO:

Una de las estrategias que uso San fue, podemos comprar un artículo por 80 centavos. Si lo vendo a 1,00 $, podré vender el triple que si el precio es de 1,20 $. Puede que el beneficio por artículo sea la mitad, pero si logramos vender tres veces más, el beneficio es mayor. Sam siguió ofreciendo a sus clientes los mejores precios posibles, unas de las claves para que Wal-Mart pudiera Seguir teniendo precios bajos era que si un agente volvía con un artículo que se vendiera bien, cubriría con ello el costo del viaje de ese agente donde fue hacer el negocio. Una de las estrategias de fundador de Wal-Mart  era ir unas semanas a Nueva York o Los Ángeles, con el objetivo de encontrar productos que estuvieran buscando. Los Ángeles era el centro de la ropa juvenil más “a la moda”, mientras que Nueva York era un buen mercado en general. Al final de la jornada de búsqueda de promociones se reunían con Sam para discutir que promociones tenían para ofrecer a sus clientes. La filosofía de Wal-Mart es que cada producto que van  presentar antes sus clientes deben tenerlo en stock. Ellos manejan un pensamiento del “Lo bueno…y lo no tan bueno” en donde arriesgan a comprar productos que pueden ser ventas arrolladoras donde otras no y con esto jugar con la balanza de los precios para sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (337.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com