ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional Supermercados Líder (Walmart Chile)


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  6.445 Palabras (26 Páginas)  •  3.672 Visitas

Página 1 de 26

Desarrollo Organizacional Estructura Organizacional Supermercados Líder (Walmart en Chile)

Estructura Organizacional Supermercados Líder (Walmart Chile)

1. Introducción

Para que cualquier empresa logre tener un desempeño apropiado, ampliar su cobertura y atrapar asimismo un reconocimiento favorable por la calidad de sus productos, la confianza que el cliente siente hacia sí mismo, hacia los empleados, la responsabilidad de estos por esmerarse en brindarle la mejor atención y colaboración que el cliente necesite basándose en el respeto y la lealtad generada por el sentido de pertenencia que cada una de las personas que integran la nomina de la empresa sienten y manifiestan de la mejor manera. Walmart, es un ejemplo de ello, porque representa una nueva oportunidad y no solo por la generación de nuevos empleos, sino que además aporta en gran medida al desarrollo nacional y ha logrado ampliar su cobertura en el mercado del extranjero. En este informe, detallaremos la Estructura Organizacional de Walmart Incorporated y Walmart Chile.

2. Walmart

Walmart es una empresa transnacional de origen norteamericano y con sede en la ciudad de Bentonville, Arkansas. Fue fundada en el año 1962, Estados Unidos por Sam Walton, quien se reúne con un empresario de diversas tiendas de alto consumo y buscan formar una línea empresarial de supermercados donde el objetivo principal era crear una empresa minorista basada en una estrategia de precios bajos y que abarque un amplio rango del comercio, cuyo propósito principal era tener precios bajos para mejorar la calidad de vida de las personas o consumidores. Al final de la década de los sesenta la compañía tenía 276 tiendas en 11 estados americanos y posteriormente a principio de los años noventa pasa a ser una empresa internacional, al momento de abrir una de sus tiendas en México El 28 de marzo de 2009, Walmart, la empresa supermercadista y de retail más grande del mundo, adquirió 1.060.327.961 acciones de la empresa chilena D&S, pasando de este modo a controlar el 74,55% de su propiedad. Producto de posteriores adquisiciones realizadas en el año, esta cifra subió a 77,61% al finalizar el ejercicio.

Instituto Profesional ESUCOMEX 31 de Octubre de 2012

Página 1

Desarrollo Organizacional Estructura Organizacional Supermercados Líder (Walmart en Chile)

Entre las cifras de la transnacional, destacan: 4.100 locales en Estados Unidos y más de 3.100 locales en los países que tiene presencia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua y Reino Unido. 2,2 millones de colaboradores a nivel internacional. 176 millones de personas compran semanalmente en sus tiendas en todo el mundo.

2.1.

Misión

La misión de Walmart se basa en crear oportunidades para que las personas puedan vivir mejor. La responsabilidad de crear un impacto positivo en las comunidades. Ya sea a través de las becas que ofrecen a las miles de organizaciones que comparten su misión o a través de los esfuerzos voluntarios de los asociados inspiradores de Walmart, “nos apasiona ayudar a la gente a vivir mejor”. Desde que la primera tienda Walmart abrió sus puertas en 1962 en Rogers, Arkansas, Walmart se ha dedicado a hacer diferente las vidas de sus clientes. La empresa es el resultado de un liderazgo visionario de Sam Walton, junto con generaciones de socios enfocados en ayudar a clientes y comunidades a ahorrar dinero y vivir mejor. Este rico patrimonio define quiénes son y lo que hacen hoy.

"No matter who we are or where we come from, our values pull us together and keep us together. They constantly push us forward to become a better and stronger company." ~ Mike Duke, Walmart President & CEO "No importa quiénes somos ni de dónde venimos, nuestros valores nos impulsan juntos y nos mantienen juntos. Ellos constantemente nos empujan hacia delante para convertirnos en mejor y más fuerte Empresa." ~ Mike Duke, Presidente y CEO de Walmart.

Ahorre dinero. Vivir mejor. Estas son las palabras que rigen en Walmart. "Every Day Low Cost" es la estrategia que ayuda a las personas a ahorrar dinero, estirar sus salarios, y proporcionar una vida mejor para sus familias. Pero el trabajo que hacen para ayudar a la gente a vivir mejor va mucho más allá de lo que se ve en las tiendas. Se extiende en su propio país y en todo el mundo y afecta a la vida de personas por muy anónimas que sean. “Creer que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de hacer la diferencia en los grandes temas que son importantes para todos nosotros. Temas como la preservación del medio ambiente, la lucha contra el hambre, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a alimentos saludables y económicos.

Walmart está impulsando un cambio significativo de una manera que ninguna otra compañía puede. Y estamos comprometidos a usar nuestro tamaño y escala para ayudar al mundo a vivir mejor”. ~ Sam Walton

2.2.

Visión

Desde el principio, Sam Walton se rodeó de la clase de personas que tenían grandes ideas y no tuvieron miedo de tomar riesgos y llevar esas ideas a la vida. Walmart ha elevado y ha guiado por líderes como estos, que constantemente los inspiran a alcanzar el siguiente nivel de éxito.

Instituto Profesional ESUCOMEX 31 de Octubre de 2012 Página 2

Desarrollo Organizacional Estructura Organizacional Supermercados Líder (Walmart en Chile)

2.3.

Fundador

Walmart como lo conocemos hoy en día es el fruto de los objetivos de Sam Walton los que son el gran valor y servicio al cliente. "Mr. Sam ", como era conocido, creía en el liderazgo a través del servicio. Esta creencia de que el verdadero liderazgo depende de la voluntad de servicio fue el principio sobre el que se construyó Walmart, y condujo las decisiones que la empresa ha realizado en los últimos 50 años. Gran parte de la historia de Walmart está ligada a la historia de Sam Walton a sí mismo, por lo que gran parte del futuro de Walmart estará basado en los principios de Mr. Sam. Sam Walton nació en 1918 en Kingfisher, Oklahoma. En 1942, a la edad de 24 años, se unió a las fuerzas armadas. Se casó con Helen Robson en 1943.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com