ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Willy dulces primera entrega


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2
  1. Identifique, en el caso, los factores productivos trabajo, capital y tecnología que ayuda a optimizar productividad necesarios para el proceso de formalización de Willy Dulces

En este caso Willy se dedica la comercialización de frutos secos y dulces a granel; en cuanto al capital lo obtiene cuando su primer punto de venta es destruido durante el estallido, es en este momento cuando debe recurrir a la innovación e independización del mismo, para esto ocupa parte de su utilidad mensual ganada ($560.000), en la compra de maletas que le permitirán trasladar los productos, con otra parte de sus utilidades compra un terminal que le permite recibir como medio de pago tarjetas electrónicas, medio de gran utilidad ya que varios posibles clientes  no utilizan  efectivo en la actualidad, esta herramienta tecnológica al igual que las maletas le permitirán tener un mayor desplazamiento, alcance de clientes y a las vez mayor productividad de trabajo, generando  más ventas y utilidades.

  1. Clasifique el tipo más adecuado de empresa en qué debería convertirse Willy Dulces. Seleccione una y justifique su respuesta, indicando dos beneficios y dos dificultades. Fundamente utilizando los recursos de aprendizajes asociados a la actividad

Willy Dulces debiese convertirse en una EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL), ya que estas se forman solo por una persona natural y son de tipo comercial, lo que le permitirá comercializar sus productos e independizar su negocio.

Uno de sus beneficios es que no requiere de socios para formar su persona lo que le permite independizarse como lo desea, otro beneficio no requiere un capital mínimo para comenzar, por lo que podría invertir su capital en nuevas herramientas y mercancía.

Una de las desventajas de esta, es que no le permite contratar personal entonces todo el peso de la administración recaería en él; además este tipo de empresas se rige bajo estrictas leyes laborales y comerciales.

3. ¿A qué sector productivo pertenecerá Willy Dulces, una vez constituida e iniciada en actividades? Seleccione uno y justifique su respuesta, utilizando los recursos de aprendizajes asociados a la actividad.

Pertenece al sector terciario, ya que al comercializar los productos permite que estos lleguen al cliente/consumidor.

4. ¿Willy Dulces puede considerarse un sistema, aunque sea de una persona?, ¿Qué tipo de sistema es Willy Dulces? Justifique su respuesta utilizando los recursos de aprendizajes asociados a la actividad. 

Willy Dulces puede considerarse sistema abierto, ya que depende exclusivamente de su propia gestión y medios.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com