ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XXII CUMBRE IBEROAMERICANA


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Lectura: La importancia de la XXII Cumbre Iberoamericana.

Con esta actividad se pretende que identifiques y evalúes críticamente los principales elementos discutidos en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, celebrada en noviembre de 2012, en lo que concierne a la participación de las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas). El objetivo es comprender la importancia de la cumbre y su relación con los procesos de integración económicos actuales. Se tendrá en cuenta el contexto, el lugar, el tiempo y el público a quién va dirigido.

El plan orientativo será:

1. Estados participantes

2. Momento Histórico

3. Objetivos de la Cumbre

4. Proyectos e Iniciativas planteadas

Para la lectura, recoge datos plasmados en la selección de la bibliografía (artículos de revistas, periódicos, Internet, documentos de trabajo de entidades diversas, memorias de actividades, informes de resultados, normas jurídicas, discursos, comparecencias, ruedas de prensa etcétera.

La extensión máxima de la actividad será de 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

La XXII Cumbre Iberoamericana se celebró en Cádiz, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1.812. Se celebró el 16-17 de noviembre de 2.012

Los países participantes fueron:

Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La cumbre se desarrolló con el objetivo principal de que los líderes de América Latina, España, Andorra y Portugal analicen la situación económica mundial y busquen de forma conjunta salidas a la crisis.

La cumbre de Cádiz también permitiría que América Latina, necesitada de grandes infraestructuras, analizase posibilidades de cooperación en este ámbito con España, cuyas empresas son líderes en este sector. Cada país lleva unos temas en su agenda.

Uruguay: Planteó la creación de un fondo de apoyo a los afrodescendientes como forma de colaborar a su desarrollo en América Latina y el Caribe. Entre las tareas de ese fondo, que también es impulsado por Brasil y tuvo el apoyo de otros países de la región, ayudar a los afrodescendientes menos privilegiados con planes y becas de estudio para asegurar cupos en las universidades. La propuesta incluyó también la creación de un observatorio que tendría por finalidad supervisar las acciones derivadas del fondo y optimizar los recursos y tareas.

Venezuela: Los representantes de Uruguay y Venezuela fueron con la intención de reunirse durante la cumbre para analizar cómo lograr "una verdadera integración" dentro del Mercosur. "Lo que voy a preguntar y me pregunto es cuándo llegará ese día en el que en el Mercosur existan políticas convergentes", apuntó el presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com