ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplica el conjunto de las áreas de conocimiento del PMBOK en la planificación y dirección de un proyecto..


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

E-Actividad 8

Guía de lectura N°7: FICHA PMBOX 1.

Nombre y código de asignatura

Gestión de Proyectos Informáticos

TIEA01

Nombre del alumno(s)

Unidad de aprendizaje:

3

PMBOK

Aprendizaje esperado:

  • Aplica el conjunto de las áreas de conocimiento del PMBOK en la planificación y dirección de un proyecto.

Competencia genérica integrada:

  • Comunicación Oral y Escrita, nivel 3: Comprende y produce (comunica) en forma oral y escrita ideas y conceptos para influenciar a otros en el ámbito del aprendizaje y de su profesión.

Evaluación

Formativa

Sección:

Fecha de entrega

Lo que se espera aprendas

Si bien los aspectos tradicionales de Dirección de Proyectos se relacionan con el Alcance, Plazo y Costo, una dirección exitosa de proyectos requiere aplicar otras áreas de conocimiento. Con esta lectura se espera que puedas entender la importancia y los aspectos cubiertos por la Gestión de Calidad, de Recursos Humanos y de Comunicaciones.

Instrucciones

  • Capítulos 8, 9 y 10  del libro Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos, de Project Management Institute.

[pic 3]

Para desarrollar las interrogantes de la guía debes realizar la lectura de los capítulos 8, 9 y 10 del libro Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos, de Project Management Institute (2013). Este texto se encuentra disponible en la biblioteca de la sede.

Es muy importante que lleves desarrolladas las preguntas, a la sesión de clase para que puedas discutir tus respuestas con el Docente y tus compañeros de curso.

  1. Desarrolle un mapa conceptual por cada una de las áreas de conocimiento, Calidad, Recursos Humanos y Comunicaciones, en que se reflejen las relaciones entre los procesos que lo conforman.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Nombre y explique los 2 conceptos claves de calidad.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Nombre y explique los dos tópicos principales de la gestión de RRHH.
  1. Tópicos Administrativos: Involucra la planificación de los recursos humanos, es decir, a quien vamos a necesitar, cuál será el rol que debe cumplir, aptitudes habilidades y responsabilidades a asignar, lo anterior se refleja en la llamada Matriz de ASIGNACIÓN DE Responsabilidades (RAM) usando un formato de matriz RACI.

Implica la adquisición del equipo de proyecto, esto es confirmar que recursos están disponibles y conformar el equipo, con el fin de que las actividades del proyecto sean llevadas a cabo.7

El director de proyecto debe ser quien vele por administrar correctamente los puntos anteriormente descritos como lo son los integrantes, personal y/o equipo de proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com