ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAso De Rse


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

CASO FERREYROS: UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

• Presencia a nivel nacional

+ Oficinas comerciales y administrativas en siete locales de la capital y más de 60 puntos a lo largo del Perú, lo que comprende sucursales y oficinas en el interior del país y la presencia permanente del personal en múltiples proyectos.

+ 24 talleres en el territorio nacional, ubicados en más de 60,000 m2 de instalaciones. Contribución de Ferreyros a la economía del Perú

+ Más de S/. 2,500 millones de nuevos soles en pago a proveedores locales en el 2010.

+ Más de S/. 220 millones de nuevos soles en pago de tributos al Estado.

+ Más de S/. 200 millones de nuevos soles en pago de salarios y beneficios sociales.

+ Más de S/. 2 millones de nuevos soles en donaciones a la comunidad.

+ Más de 2,700 puestos de trabajo.

+ Más de 1000 puestos de trabajo en las provincias del país.

+ Más de S/. 670 millones de nuevos soles en ventas por sucursales.

• Responsabilidad social hacia nuestros grupos de interés

+ Más de 100,000 horas de capacitación a nuestro personal, de los cuales el 87% está dirigido a capacitaciones de personal técnico, de producción y mantenimiento.

+ 51 practicantes formaron parte de nuestro Plan de Prácticas Pre-Profesionales Verano 2010, habiendo incorporado a la empresa el 20% de los participantes.

+ De los 23 transportistas que conforman el Comité de Seguridad en Transportes, se premió a 3 de ellos por el menor número de incidentes y las mejores prácticas de seguridad.

+ Promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad: aumentó a seis el número de personas con discapacidad trabajando en la empresa como parte de esta iniciativa, en el año 2010.

+ Séptimo puesto entre 385 empresas participantes en la campaña “Recíclame: Cumple tu papel”, organizada por el Ministerio del Ambiente, Kimberly-Clark Perú y el Grupo Fundades.

+ Se dictaron 27 “Programas Ferreyros de Formación Profesional” (108 talleres) de la Asociación Ferreyros, con un total de 914 participantes en 25 universidades y 17 ciudades del país. Se invirtió en el 2010 S/. 467,500 nuevos soles.

+ Promoción de mecanización e infraestructura a través del programa “Promueve: Maquinaria para el Desarrollo”, teniendo como resultado 100,500 horas de operación de la maquinaria, 30,000 familias beneficiadas, 130 diferentes proyectos municipales que emplearon las máquinas del programa y más de 200 personas de las comunidades capacitadas.

+ Se incrementó la cantidad de accionistas en 153, pasando de 1439 accionistas en el 2009 a 1591 en el 2010, donde más de 1,500 son minoritarios y cuentan con una participación de 21.83%.

CASO CEMENTOS PACASMAYO

Cementos Pacasmayo, Empresa Socialmente Responsable tiene el hermoso legado de una persona de mucha probidad, el ING. LUIS HOCHSCCHILD PLAUT, quien, viendo los desafíos de la vida pensó a futuro, que la educación era lo mejor para hacerle frente y fue su obsesión, apoyar siempre el desarrollo y superación de los estudiantes; para ello se ha creado el Fondo Educativo que perenniza su nombre como Mecenas de la educación de nuestro Valley de otras importantes ciudades del país. Lo que tan conspicua persona sembrara ha dado excelente frutos y la labor continúa, gracias a Cementos Pacasmayo, cuyo apoyo a la Educación es muy encominable: Refacción y construcción de aulas e instituciones histórico Culturales, capacitaciones de docentes de los tres niveles educativos, apoyo a Ferias y Ediciones de libros, revistas, opúsculos y, desde hace cuatro años, en nuestra Provincia, los jóvenes que egresan de secundaria tienen la invalorable oportunidad de seguir su desarrollo profesional en TECSUP, permitiéndoles estudiar una carrera tecnológica de alta calidad con créditos educativos que facilitan sus estudios. Muchos jóvenes en Pacasmayo ya gozan de este privilegio, estudiando con financiamiento integral, asegurando su bienestar y desarrollo personal y familiar que redundará en beneficio de la Comunidad por el nivel profesional altamente competitivo que ostenta TECSUP.

• Responsabilidad con el medio ambiente

Cerrado de la cancha de caliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com