ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de Ética - Trabajo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]


Índice

1.        Introducción        2

2.        Objetivo        3

3.        Marco Teórico        4

4.        Misión y Visión        5

4.1 Misión        5

4.2 Visión        5

5.        Código de Ética        6

5.1        Nuestros Valores        6

6.        Código de Conducta        7

6.1        Conducta entre los trabajadores        7

6.2        Conducta con los Clientes.        8

6.3        Conducta con los Proveedores        8

6.4        Conducta con respecto al Conflicto de Interés y Oportunidades Comerciales        9

6.5        Conducta con respecto a la Seguridad Laboral y Salud en el Trabajo.        9


  1. Introducción

La ética es el conjunto de normas y criterios que nos guían y establecen las conductas correctas y aceptadas dentro de la empresa.

Telarañas S.A. de C.V. aún al ser una PYME, no queda exenta de las pautas éticas y morales que rigen a nuestra sociedad y a nuestra cultura. Es por esto que consideramos de suma importancia que los empleados no solamente cumplan con los principios de este código, sino que a su vez lleven su esencia en la vida diaria.

Nutrimos nuestra cultura de ética con las acciones del día a día, con nuestros compañeros, medio ambiente, clientes y las comunidades que nos rodean. Una compañía ética es construida por su gente, personas integras que viven y promueven los valores con los que alcanzamos logros excepcionales.

El Código de Ética y Conducta se basa en nuestra misión, visión y valores. Establece los principios de conducta que consideramos esenciales para mantener la cohesión de nuestra organización, fortalecer su identidad, y ganar el respeto y la estima de todos aquellos grupos de interés con los que tenemos relación.

Este Código de Ética y Conducta requiere del compromiso de todos aquellos a quienes está dirigido.  


  1. Objetivo

Servir como una guía de la ética y la conducta de nuestros trabajadores. Toda persona que trabaja en nuestra empresa, debe conducir sus acciones de acuerdo al lenguaje y la esencia de este Código, además de evitar comportamientos que den la apariencia de ser incorrectos.


  1. Marco Teórico

La Ética Institucional interfiere directamente en la imagen y la reputación que los empleados, colaboradores, clientes y la comunidad posee de una Institución. Un Código de Ética y Conducta se convierte en una útil herramienta para “transmitir” valores, principios y presentar la misión y visión basados en reflexiones teóricas sobre éstos y consideraciones respecto a conductas éticas sobre la actuación. Los valores y las prácticas influyen en la construcción y consolidación de la confianza que consolida y asegura una buena reputación.

¿Cómo elaborar un Código de Ética y Conducta?


  1. Misión y Visión

4.1 Misión

Telarañas S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de telas con excelencia en calidad y servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes locales de la Delegación Milpa Alta (en la Cuidad de México), obteniendo una rentabilidad adecuada para el desarrollo económico de la empresa.

4.2 Visión

Nuestro continuo crecimiento nos ha proyectado a pensar en el futuro y pretendemos ser la empresa líder en la rama fabricadora de productos textiles innovando nuestros procesos, diseñando nuestras inspiraciones y consolidando nuestros esfuerzos con calidad y con ello lograr expandirnos hacia las principales Delegaciones más cercanas a nuestro domicilio actual.


  1. Código de Ética

  1. Nuestros Valores

  • Garantizar la Seguridad. Que nada esté por delante de la seguridad y salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores.
  • Actuar con Integridad. Cumplimos con nuestros compromisos y hacemos lo que decimos que vamos a hacer.
  • Enfocarnos en el Respeto. Tratamos a nuestros clientes, proveedores y trabajadores sin ninguna preferencia o discriminación.
  • Trabajo en Equipo y Excelencia. La innovación, la colaboración, la competitividad y la visión son los elementos esenciales para el desarrollo de nuestras actividades.
  • Responsabilidad. Representa el compromiso de los empleados, con la empresa y con los clientes de acuerdo a las actividades que se realizan.
  • Demostrar Solidaridad. Representada en el compañerismo y la colaboración entre todo el personal y ante cualquier situación.
  • Honestidad. Nuestro personal se caracteriza por mostrar la verdad en base a sus actividades y desempeño.

  1. Código de Conducta

  1. Conducta entre los trabajadores

De manera sistemática, nuestra empresa busca propiciar un ambiente de trabajo saludable y productivo, que canalice el potencial y la creatividad de cada uno de nosotros, al tiempo que fomente la colaboración y el trabajo en equipo. Tenemos el derecho de gozar de un ambiente de trabajo en donde se respeten los derechos humanos fundamentales.

Con este fin, nuestra empresa le da alta prioridad a:

  • Cumplir con las leyes y regulaciones laborales.
  • Respetar y propiciar el respeto absoluto por las diferencias y opiniones de los demás, con la consecuente prohibición de todo tipo de acoso y discriminación.
  • Proteger el medio ambiente y la salud ocupacional del personal.
  • Definir, comunicar y hacer cumplir las políticas y reglamentos internos.

Buscamos que las relaciones derivadas del trabajo estimulen la colaboración y la participación en equipo, esfuerzos necesarios para superar con éxito los retos y desafíos que se presentan a nuestra organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (523.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com