ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE LAS PERSONALIDAD


Enviado por   •  6 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

 

 [pic 1]

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

 

 

PSICOLOGIA SOCIAL

TEORIAS DE LAS PERSONALIDAD

 

 

 

ACADEMICO: PATRICIO BORQUEZ  

ALUMNO: ORNELLA LAZEN

 

 

 

 

 SANTIAGO, CHILE

2019

 

INDICE

I.        INTRODUCCION        3

II.        IMPORTANCIA DEL TEMA        4

III.        DESARROLLO DEL TEMA        5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. INTRODUCCION

 

Para comenzar a hablar de la teorías de la personalidad, debemos hablar de la personalidad,  ésta se encuentra dentro del área de la psicología, y se puede explicar desde varias funciones, en primer lugar permite conocer de manera cercana los motivos que llevan a una persona a actuar, a sentir, a pensar y a desenvolverse en un medio; por otro lado, la personalidad permite conocer la forma en la cual una persona puede aprender del medio en el que se desenvuelve.

Algunos expertos hacen énfasis en lo que se aprende en los primeros años de vida, otros están en desacuerdo y aseguran que es la herencia genética, mientras otro grupo atribuye al medio ambiente como factor principal en la personalidad del individuo. Lo fundamental al definir la personalidad es que es una característica individual, y es lo que hace que las personas sean diferentes.  

Se han creado diversas teorías de la personalidad para describir y explicar la conducta de las personas;  Spranger[1] propuso una clasificación que catalogaba a las personas en seis tipos, según sus intereses o valores. Se describía a los individuos de acuerdo a la inclinación que manifestaran, como por ejemplo a la filosofía, a la economía, al arte, a la política o a la religión.

 En este informe se describirán teorías psicoanalíticas de la personalidad que pertenecen a autores como Sigmund Freud[2],  Carl Jung, Erik Erikson y Erik Fromm.

 

 

  1. IMPORTANCIA DEL TEMA

 

El tema elegido hace referencia a las teorías de la personalidad las cuales son importantes en nuestro día a día, para comprender la manera de actuar, sentir y pensar de cada individuo.  

Cuando uno se relaciona con otro seres humanos es importante manejar esta información, ya que, muchas veces la forma de ser de otra persona nos afecta directamente de manera positiva o negativa y es ahí donde uno debe saber que la persona actúa de acuerdo a su personalidad, por lo que, en la mayoría de las situaciones estos actos no se deben tomar de manera personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com