ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de los adolescentes.

Ensayos : Descripcion de los adolescentes.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.646.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 3

La etapa de la adolescencia es un periodo de crecimiento y desarrollo humano, que va desde los 13 hasta los 19 años. Durante este lapso de tiempo, el cuerpo cambia físicamente, ya mentalidad ya es otra, en algunos casos hasta los amigos llegan a cambiar. Crean lazos más fuertes con sus nuevos amigos, además de tener las hormonas muy alteradas por tantos cambios que se manifiestan.

La escuela secundaria es el mundo constituido en el que los estudiantes requieren reformular muchos de sus saberes adquiridos en su tránsito por la primaria y adaptar otros.

Juan Delval () nos dice que “los cambios físicos que se producen en la adolecencia son muy importantes, porque hacen posible la participación de los jóvenes en muchas de las actividades adultas”, esto quiere decir que al ser tan rápidos e inestables estos cambios muy considerables en el medio social que se desarrollan, pueden hacerles la vida muchísimo mas fácil de lo que ellos creían, o al contrario, complicársela más de lo que puede ser realmente la situación presentada.

Existen muchos adolescentes que van a la escuela secundaria y tienen diferentes gustos, modas, expresiones, actitudes, aptitudes. Por lo tanto, los maestros los clasifican y etiquetan de acuerdo a las calificaciones, rendimiento académico o a veces hasta la apariencia física del alumno.

En la lectura de “Los estudiantes de la escuela secundaria” de Etelvina Sandoval (2001) nos deja muy marcado que específicamente ellos están sujetos a las normatividades de la escuela a la que asistan, asi como “las vivencias culturales que los sujetos están y van adquiriendo tanto en el espacio escolar que lo asignan y en donde participa”.

Esto nos quiere dar a entender que a pesar de que el alumno presente diferentes actitudes en casa, si en la escuela no lo dejan entrar con el cabello largo, pircings, uñas pintadas, cabello de colores o el uniforme entallado, los sujetos deberán aceptar si o si las órdenes de no hacer nada de esto; La escuela lo hace a fin de no causar algún daño integral a algún alumno por vestir o verse diferente, trata de cierta forma igualar las condiciones de todos los alumnos.

También nos decía que el entender su lengua nos ayudaría muchísimo en entenderlos mejor, a descifrar los mensajes que entre ellos se mandan oralmente, para saber si están diciendo cosas positivas o negativas, ya sea entre ellos o algún compañero del que se esté hablando.

El conflicto cultural que permitió ver desde la participación de lo estudiantes en la escuela, es el mas representativo de esta posición que sostiene la separación de ambas

Muchas veces, los jóvenes se sienten incomprendidos en esta etapa, es por ello que de ahí viene la raíz “Adolescen”, ya que nunca están conformes con lo que tienen, con lo que les pasa en casa o la escuela, por lo cambios que van presentando mientras pasan los días, meses o hasta años, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). Descripcion de los adolescentes.. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Descripcion-de-los-adolescentes/4245707.html

"Descripcion de los adolescentes." ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Descripcion-de-los-adolescentes/4245707.html>.

"Descripcion de los adolescentes.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Descripcion-de-los-adolescentes/4245707.html>.

"Descripcion de los adolescentes.." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Descripcion-de-los-adolescentes/4245707.html.