ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Enfrentar Conflictos Desarrollo Humano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 2

Como enfrento los conflictos?

Conflicto es cuando por alguna razón nos sentimos impotentes o incapaces para resolver los problemas.

Los conflictos se pueden desprender de diferentes causas: conductas aprendidas, accidentes naturales, problemas circunstanciales, enfermedad, etc. No debemos tirarnos a la depresión, confusión o apatía, si es necesario, buscar ayuda profesional para salir adelante. El conflicto vivido por tiempo prolongado nos conduce al desequilibrio emocional, a la desintegración de la personalidad y en consecuencia al fracaso.

La solución del conflicto se da de acuerdo al origen buscando diferentes alternativas y ejecutando la más lógica e inmediata.

Proceso de Manejo de Conflictos:

Tipos de Conflictos:

_ De intereses

_ De opiniones y valores

_ De caracteres

_ Familiares

_ Amorosos

_ Morales

_ Religiosos

_ laborales

Podemos encontrar las soluciones a los diferentes tipos de conflictos en los siguientes recursos, comprendiéndolos, incorporándolos a nuestra vida y aplicándolos.

_ Actitud mental positiva.

_ Creatividad

_ Calidad personal

_ Comunicación

_ Asertividad

_ Pro actividad

Es importante que siempre que tengamos cualquier tipo de conflicto, busquemos las posibles soluciones, sin atormentarnos pues esto podría orillarnos a la depresión causando un gran problema psicológico además de dañar a las personas que nos quieren, no debemos cerrar nuestro mundo a los conflictos, habiendo ahí afuera un mundo de posibilidades para resolver todo, bien dicen que hay más tiempo que vida! Y por ello hay que luchar para ser felices.

Como enfrento los conflictos?

Conflicto es cuando por alguna razón nos sentimos impotentes o incapaces para resolver los problemas.

Los conflictos se pueden desprender de diferentes causas: conductas aprendidas, accidentes naturales, problemas circunstanciales, enfermedad, etc. No debemos tirarnos a la depresión, confusión o apatía, si es necesario, buscar ayuda profesional para salir adelante. El conflicto vivido por tiempo prolongado nos conduce al desequilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com