ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿TU NIVEL DE ESTUDIO CAMBIA TU CALIDAD DE VIDA O AUMENTA TU DESARROLLO HUMANO?

Ciertamente es fácil comprender que nuestra vida actual es producto de las decisiones y acciones que tomamos; tenemos el trabajo que adquirimos, el cuerpo que tenemos, las relaciones que tenemos es por las acciones que tomamos; empezamos o no un curso que nos capacitará y permitirá cobrar más por nuestro trabajo y muchos ejemplos más.

Nuestra vida actual, nuestro nivel de ingresos actuales, nuestra felicidad en las relaciones con otros, todo depende de lo que decidimos hacer o no hacer.

Pero, ¿porque sucede esto? Somos seres pensantes y antes de hacer algo, tenemos que pensar (consciente o inconscientemente) esa acción.

Por lo cual nuestros pensamientos, nuestra mente determina nuestra calidad de vida.

La respuesta es sencilla, necesitamos recuperar la claridad de nuestros pensamientos. Necesitamos espacios en “vacío” para que nuestro cerebro pueda “descansar” y empezar a crear nuevas opciones o soluciones para enfrentar nuestros problemas.

La velocidad del mundo en que vivimos, las presiones laborales, la mala calidad de las relaciones, el poco tiempo para descansar y alimentarnos hace que nuestras capacidades se vean totalmente disminuidas.

Esto hace que estemos en un círculo vicioso sin salida y que tengamos esa sensación de estar “atrapados en nuestras rutinas”, en nuestros trabajos, en nuestras relaciones.

Por tanto nos encontramos con el concepto de calidad de vida siendo este el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida; es un concepto subjetivo, propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la sociedad, la cultura, las escalas de valores, entre otros.

Según la OMS, la calidad de vida es: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".

Dado lo anterior podemos ver como el concepto de calidad de vida está ligado al desarrollo humano en donde esta idea puede variar de una persona a otra y esto se debe hasta donde desea llegar, o cuáles son sus objetivos trazados para llegar a la meta. Por ejemplo para muchas personas el desarrollo humano aumenta si, las necesidades primarias básicas han quedado satisfechas con un mínimo de recursos, el nivel de vida dado por la facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com