ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA:

Desarrollo Humano

SEMESTRE-GRUPO:

1er Semestre - Sabatino

PRODUCTO ACADÉMICO:

Ensayo

TEMA:

Unidad 3: Superación Personal

PRESENTA:

Eyliana Alvarado Martínez * 136Z0349*

DOCENTE:

Vanessa Alkaid Díaz vela

H. Y G. ALVARADO, VER. AGOSTO–DICIEMBRE 2013

UNIDAD 3

SUPERACION PERSONAL

INTRODUCION

En este ensayo tratare el tema de la Superación Personal; el concepto de Superación Personal indica un proceso de evolución y desarrollo en nuestras vidas, de estar preparado para lo próximo que viene, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando lo que nos hace daño en el cuerpo y en la mente, y todo esto para tener una mejor calidad de vida.

En la vida diaria, de vez en cuando, solemos caer en estados internos tumultuosos y muy tensionados. En esos momentos, las emociones de tonos sombríos toman el control de nuestras acciones. Cuando esto ocurre, ejecutamos conductas de las que luego nos arrepentimos. Pasado un tiempo, de estos estados conservamos un amargo recuerdo. En esos estados alterados de la subjetividad, solucionamos las situaciones con acciones primitivas, como golpear objetos, gritar, gesticular desmedidamente, a veces parálisis completa o huida apresurada de la escena. Todo esto configura un cuadro de pérdida de estabilidad y serenidad interior. Pasada la tormenta, siempre nos proponemos no regresar a este tipo de situaciones, pero volvemos en ellas una y otra vez.

Todo ser humano tiene un deseo profundo en su corazón; ¡ser feliz! No importa la raza, ni posición social, ni género, ni nivel de educación. Todos, absolutamente todos, queremos superarnos, alcanzar la felicidad, triunfar, tener éxito en la vida.

DESARROLLO

La superación personal es lo que a nosotros como ser humano nos motiva a perfeccionarnos como persona en el ámbito personal, espiritual, profesional y económicamente, aunque para ello tengamos que vencer muchos obstáculos y dificultades que se presentaran en nuestro camino a la meta.

Para ello hay que esforzarse para lograr cada uno de nuestros objetivos.

Nuestras vidas están llenas de oportunidades día a día pero hay que saber aprovecharlas para obtener lo que deseamos y es el centro de nuestras aspiraciones de excelencia personal y éxito en nuestras manos.

El principal problemas que tenemos para lograrlo son los temores y las falsas esperanzas de que llegue la oportunidad perfecta o estar esperando el momento adecuado nuestras vidas pero lo que más nos afecta es la pereza y el pesimismo de ser conformistas.

La superación personal requiere de acciones inmediatas, planeación, esfuerzos y trabajo continuo, “no llegara con el tiempo” como muchos creen.

Superarnos es actuar con estrategias con poder de visión, misión, valores, metas y con pasión, poniendo toda nuestra voluntad y actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com