ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio Ambiental


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

1.4.1 Dominio ambiental

El ambiente se puede definir como todos los factores fuera de los límites de una organización que afectan las actividades de la organización. Los factores ambientales consisten en la información, el capital, el material, la gente, y otras organizaciones. Por ejemplo, considere un restaurante de hamburguesa de comida rápida cerca de una universidad. Un factor ambiental sería el surtidor a quien el restaurante compra su carne. La estadística sobre la inscripción de alumnos en la universidad sería un factor. La información sobre patrones de los consumos de hamburguesa entre estudiantes de universidad sería otro factor.

A menudo los nuevos factores se introducen en el ambiente que son importantes para los encargados. La librería del campus puede abrir también las hamburguesas de la cafetería que está en la competición directa con el restaurante de la comida rápida. El descontento con el servicio de alimento de la universidad puede traer a más estudiantes en el restaurante más a menudo. La elección de un nuevo presidente puede dar lugar a un cambio en la política de exportación de la carne de vaca que afecta el precio de la carne picada, etc.

La comprensión de un encargado de factores ambientales es ayudada aprendiendo identificar los dominios ambientales que abarcan a grupos de factores. Podemos conceptuar y analizar seis dominios ambientales que influencien las actividades de una organización: dominios económicos, políticos, sociales, tecnológicos, competitivos, y físicos. Algunas organizaciones pueden tener factores en cada uno de estos dominios. Otras organizaciones pueden tener factores en solamente un dominio. Sin embargo, los encargados deben estar bien informados sobre cada dominio.

1.4.2 Incertidumbre ambiental

INCERTIDUMBRE AMBIENTAL: Significa que quienes toman decisiones no tienen información suficiente sobre factores ambientales. La incertidumbre aumenta el riesgo de fracaso para las respuestas organizacionales.

FORMAS EN QUE EL ENTORNO INFLUYE:

1.- La necesidad de información sobre el entorno (necesidad de reunir información)

2.- La necesidad de recursos del mismo (analizar los recursos materiales y financieros en tiempo de escases)

INCERTIDUMBRE AMBIENTAL:

• Corresponde a los sectores con los que la organización se enfrenta día a día.

• El ambiente general es el que crea más incertidumbre (condición económica, tecnológica, tendencias sociales)

1.4.3 Adaptación a la incertidumbre ambiental

Las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com