ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 y 2) Para hablar de las etapas del desarrollo debemos primero hablar de la Fecundación:


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Exposición desarrollo prenatal.

1 y 2) Para hablar de las etapas del desarrollo debemos primero hablar de la  Fecundación: 

Una vez formados los gametos y para que se produzca un nuevo ser, es necesario que el óvulo y el espermatozoide se junten y se fusionen. A este proceso de le denomina fecundación.

La fecundación humana es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio.

El óvulo es fecundado en la trompa (1 día) y luego avanza hacia el útero (entre 2 y 5 días). Al cabo de cinco días llega a la cavidad uterina y el embrión anida en la misma (entre 6 y 7 días).

Para ello es necesario que se produzca la copulación o coito que consiste en la introducción del pene en la vagina y la posterior eyaculación o expulsión del semen.

[pic 1]

Etapas prenatales:

Su desarrollo es:

  • Desarrollo físico:

Etapa germinal

Etapa embrionaria

Etapa fetal.

  • Desarrollo cognoscitivo:
  • Desarrollo psicosocial:

Desarrollo físico

Etapa germinal: primeras 2 semanas del desarrollo prenatal, caracterizado por una rápida división celular, y una creciente complejidad y diferenciación. Lo que implica que el cuerpo se está preparando para el embarazo y está tomando las medidas necesarias con el fin de mejorar el proceso. Por lo tanto, la etapa de concepción es una especie de proceso preparatorio y preliminar que prepara al cuerpo para el embarazo inminente.

[pic 2]

Etapa embrionaria: segunda etapa de gestación (De 2 a 8 semanas); caracterizado por un crecimiento y desarrollo rápido de los principales sistemas y órganos corporales. Es el momento más importante. El niño ha empezado el desarrollo de todos los órganos principales, el sistema nervioso central, articulaciones diferentes en el cuerpo, y el iris de los ojos.

[pic 3]

Etapa fetal: de las 8 semanas al nacimiento, el niño se llama feto, y esta etapa (llamada período fetal) es el último a lo largo de la línea de tiempo, y en última instancia, culmina en el nacimiento del niño. Esta etapa es caracterizada por un incremento en la diferenciación de las partes del cuerpo y un aumento en el tamaño del cuerpo.

[pic 4]

[pic 5]

Desarrollo cognoscitivo:

Las capacidades para prender, recordar y responder a los estímulos sensoriales que están en desarrollo.

Habilidad de recordar y aprender, de preferencia recuerda los sonidos.

Desarrollo psicosocial:

El feto responde a la voz de la madre y desarrolla una preferencia por ella.

Crea una personalidad desde el embarazo.

Estimulación prenatal:

 Durante todo el embarazo se debe aplicar una estimulación, es el proceso que promueve el aprendizaje de los bebes aun en el útero, optimizando su desarrollo mental  sensorial.

[pic 6] 

Estimulación prenatal visual.

[pic 7]

[pic 8]

Estimulación prenatal auditiva.

[pic 9]

Estimulación prenatal táctil

 Entre muchas otras más…

3) Fases del proceso de parto

LO VAMOS A EXPLICAR MEDIANTE UN VIDEO.

4)Lista de cuidado prenatal.

El cuidado prenatal es más que solamente los cuidados de la salud durante el embarazo. Este incluye las consultas con su doctor de confianza y las pruebas prenatales. El cuidado prenatal puede ayudar al bebé y a la madre a mantenerse sano. También permite al doctor prevenir y descubrir posibles problemas de salud. El tratamiento temprano puede curar muchos problemas y prevenir otros.

El doctor establecerá un calendario de visitas. Si la madre es mayor de 35 años o su embarazo es de alto riesgo debido a problemas de salud como la diabetes o presión alta, el doctor probablemente deseará verla más seguido. También querrá verla más seguido cuando se esté acercando la fecha de parto.

Este sería el cuidado más importante que debería tener la mujer  embarazada, pero también existen otros tipos de cuidados como lo son:

Ejercicios

  • Evitar la fatiga excesiva y la actividad atlética desacostumbrada.
  • Abandonar la actividad laboral insalubre (humus, polvos, etc.)
  • Evitar los deportes bruscos o virtualmente peligrosos.
  • Fomentar la natación ligera.
  • Aumentar las horas de descanso y sueño.

Vestimenta

  • La ropa debe ser confortable, ligera y adecuada al clima reinante.
  • Evitar ligas y medias elásticas si existen varices.
  • Utilizar sujetadores adecuados desde el principio del embarazo.

Sentido Común

Solamente hay que ser razonable y evitar los riesgos innecesarios: Los gatos pueden ser portadores de una toxoplasmosis activa, los amantes de estos animales de compañía con frecuencia desarrollan una inmunidad contra esta enfermedad pero es mejor usar guantes de goma para limpiar los excrementos o pedirle a alguien que lo haga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (357.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com