ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 EJEMPLOS DE CONDICIONAMIENTO CLASICO


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  16.243 Visitas

Página 1 de 3

   

10 EJEMPLOS DE CONDICIONAMIENTO CLASICO

EJEMPLOS

  1. Se relaciona el condicionamiento que se ejerce en una escuela al momento de que suena el timbre para la salida a casa, en este caso se relaciona el estímulo de escuchar el timbre con la respuesta de la terminación de la clase y poder salir para la casa.

  1. Cuando se tiene un vehículo en casa, ya se sabe cuál es el sonido que este emite por lo cual el estímulo es el sonido que el vehículo emite y la respuesta seria la sensación que se tiene al momento de escuchar el sonido, este puede ser de alegría.
  1. Al momento de utilizar un celular con acceso a redes sociales, se tiene un timbre especial para los mensajes, por lo cual en este caso el estímulo seria el timbre del teléfono y la respuesta seria el sentimiento que tenemos al momento de leer aquel mensaje.

GENEREALIZACION: cuando se tiene el mismo tono del mensaje de WhatsApp, para otras operaciones como los mensajes de texto.

EXTINCION: cuando se cambia el tono del timbre para diferenciar las operaciones, después de un tiempo corto la persona a se habitúa a todos los tonos.

DISCRIMINACION: se realiza a momento de que se cambia el tono para los mensajes de WhatsApp, para las otras operaciones,

  1. Cuando se tiene un perro en casa, se condiciona para que realice sus necesidades fisiológicas al momento en que se abra la puerta, por lo cual el estímulo seria la necesidad fisiológica del perro, su respuesta seria salir al momento en que se le abra la puerta. (se debe tener en cuenta que en este caso nosotros como dueños del perro debemos estar atentos para realizar la respectiva recolección de las heces del perro)

  1. Cuando se conoce a alguien, esa persona nos gusta, pero particularmente tenia olor característico, entonces cada que se sienta ese olor, nos emoción y recordaremos esa persona, lo cual se podría decir que es la respuesta al estímulo olfatorio que se recibió al oler el perfume.
  1. Cuando una persona ha sido picada por un insecto en especial, esta forma una respuesta condicionada, al mirar el insecto pues lo asocia con el dolor que sintió al momento de su picadura.
  1. Cuando un niño escucha e sonido del carro de los helados, su respuesta es inmediata de alegra y de querer un helado, por lo cual el estímulo seria el sonido y su respuesta el deseo de un helado.
  1. Cuando una persona ingresa a trabajar, sabe que por su trabajo siempre el día 30 de cada mes va a recibir su salario, por lo cual el recibir el salario es la respuesta al condicionamiento que se tiene de trabajar todos los días.
  1. Los colores de los semáforos, representan también un condicionamiento en las personas, pues se tiene conocimiento por su repetición que el color rojo es para parar y el verde es para arrancar.
  1. El color rojo y la figura de una calavera es señal de peligro, por lo cual ha sido un estímulo repetitivo el cual ya formo una respuesta en nosotros al momento de ver el color rojo y la imagen, ya sabemos que es signo de peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com