ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 diferencias entre el rico y el pobre.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5
  • 10 diferencias entre el rico y el pobre:

La raíz que da lugar a estas diferencias resulta ser un factor interesante, y esta no es más que el motor dirigente que hace al hombre exitoso o fracasado. Está raíz es la IDEOLOGÍA; conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.

Es por ello que el hombre rico es exitoso al determinar creer que está en control de su destino, mientras que el hombre pobre solo deja su vida al azar por considerar que su destino solo está predestinado y no se esfuerzan. La gente de éxito se compromete, entrega y mantiene enfocado en sus objetivos en pro de la meta planteada, en cambio el de mente pobre solo se conforma con soñar con ser exitosos más no trazan planes que les permitan alcanzar la meta.

La gente de mente rica y nutrida piensan en grande no en pequeñeces, si alcanzan un escalón siguen hasta subir otro y otro más;  su visión es realmente amplia y la fortalecen con convicción. Por otro lado, el pobre es miserablemente conformista lo que lo convierte es un ser estático y estancado, no buscan las oportunidades porque solo ve obstáculos. El ser exitoso (rico) obtiene ganancias por su esfuerzo, no se limita al factor tiempo o una jornada ordinaria puesto que el determina el precio que vale su talento; sin embargo, el pobre encajona su ganancia bajo el patrón del tiempo, en su mente solo es posible adquirir ingresos a través de sueldos y/o salarios por ejemplo, siendo simples empleados.

La gente de éxito siempre se insta a fortalecer su conocimiento, es un ser que aprende constantemente, no se conforma con lo que sabe; es intelectual, estudia y se prepara en todo tiempo para expandir su mente. En cambio el de mente mediocre y pobre se cree que ya lo sabe todo, ocasionando que deje de crecer. Otra característica relevante es que el hombre exitoso reinvierte su dinero, hasta que conforman un gran capital; caso contrario ocurre con el pobre, este siempre hace gastos innecesarios, no sabe administrar lo poco que gana y tampoco procura invertir para multiplicar sus ingresos.

El exitoso sabe cómo hacer que su dinero trabaje para ellos pues entiende como fluye el dinero, su forma adecuada de usarlo e invertirlo; mientras que el pobre solo trabaja por dinero, ya que nunca tiene un fondo que le permita fluir porque siempre lo malgasta. El hombre rico es un ser proactivo, de mente positiva ya que siempre va por más aunque halle tropiezos en el camino, no se derrumba fácilmente puesto que anda rodeado de gente positiva y optimista; en cambio el de mente pobre, solo se rodea de gente igual de negativa, estancada y pesimista que él.

Finalmente, y no menos importante se dice que la gente de mente rica es de carácter, no se quedan en la emoción tras alcanzar el éxito siempre reactivan la acción en busca de nuevos niveles de conquista; mientras que el ser fracasado es voluble y nada constante, empieza con toda las ganas y nunca termina el objetivo planteado puesto que se desaniman fácilmente.

“Tu actitud determina tu altitud.”

  • 8 poderosas decisiones para cambiar tu actitud

Para comenzar, se podría definir la palabra actitud como el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, pero ¿cómo te adueñas de tú actitud?...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com