ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCIÓN DEL ADMINISTRADOR *ACTIVIDADES CUALITATIVAS: Con enfoque a las personas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Lic. Gestión y Administración de PyMES

ACTIVIDAD 1: LA FUNCIÓN DEL ADMINITRADOR

Universidad Abierta y a Distancia de México. (UNADM)

GAP-GFAM-1502S-B2-001

Alumna: Minerva Raquel Reyes Hipólito.

Docente: Karim Abuchard Padilla.

Fecha de entrega: 7 de Octubre del 2015

LA FUNCIÓN DEL ADMINISTRADOR

*ACTIVIDADES CUALITATIVAS: Con enfoque a las personas.

Las actividades del análisis cualitativo se basa primordialmente en el razonamiento y experiencia del administrador, esto incluye la impresión intuitiva que el administrador tiene del problema. EJEMPLOS:

  1. La encargada de almacén del Hotel Holiday Inn, necesita delegar responsabilidades como el acomodo y surtido de mercancía, la  recepción de proveedores y la coordinación de inventario con el sistema, de esta manera dicho departamento tendrá un mejor funcionamiento ya que cada quien sabe cuál es su trabajo y el mismo se hace más ligero.
  2. La jefa de recepción de un hotel mantiene el orden del registro de habitaciones reportando cualquier anomalía así evitando las quejas y desorganización por parte de huéspedes y empleados.
  3. El Hotel Holiday Inn realiza una cena de gala mensual en donde hacen entrega de un incentivo monetario al empleado del mes, reconocen a los empleados más esforzados y dedicados de cada departamento, celebran las calificaciones de las auditorías. Esto para motivar al personal a hacer mejor su trabajo.

*ACTIVIDADES CUANTITATIVAS: Con enfoque en las mediciones.

Cuando se utiliza el enfoque cuantitativo, el analista se concentra en los hechos o datos cuantitativos asociados al problema y desarrolla expresiones matemáticas que describen los objetivos, las restricciones y las relaciones existentes en el problema. Después, utilizando uno o más métodos cuantitativos, el analista ofrece una recomendación con base en los aspectos cuantitativos del problema. EJEMPLOS:

  1. La encargada de almacén, tiene que cargar diariamente al sistema las entradas y salidas de compras.
  2. En el mismo hotel, en el área de compras y almacén se hace una medición de ingresos contra costos. Con un reporte se analiza cuanta gente se espera a consumir en los diferentes centro, y basados en esa estadística se determina con una requisición que es lo que necesita cocina, bar, panadería…etc. Y basados en esas requisiciones aumentan las compras.
  3. Los encargados de compras necesitan hacer cotizaciones para no pasarse del presupuesto y dañar la economía de la empresa.

*TOMANDO DECISIONES: Con enfoque a las metas estratégicas de la organización.

Este rol tiene una gran importancia, porque puede repercutir internamente en la organización en cuanto a las utilidades, el producto, el personal, etc. Y de la misma manera repercute externamente ya que influye en proveedores, clientes, economía y el entorno. Pero también puede provocar un crecimiento económico, un mayor nivel empresarial y una excelente competitividad en el mercado.  EJEMPLOS:

  1. Empresas como Samsung, Sony, Nokia,etc… hicieron una alianza estratégica con Linio, que es sólo una página web dónde ellos pueden vender más productos por vía internet en todas partes del mundo. Linio sólo es un medio para el crecimiento de estas empresas.
  2. Teléfonos de México (TELMEX)  cuando era de gobierno todo era analógico, entonces el Sr. Carlos Slim hizo una gran inversión para avanzar tecnológicamente e innovar  las máquinas y el servicio, logrando así el gran crecimiento de esta gran empresa.
  3. Una persona que quería abrir un restaurante en una zona restaurantera, vio la competencia y decidió por un nuevo concepto que lo diferenciara de los demás, usando la innovación, creatividad y audacia, su restaurante con un tema de decoración llamativa, comida de muy buena calidad y sabor, y diferente, e hizo promociones llamativas que ninguno a sus alrededores ofrecían.

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA DEL ADMINISTRADOR.


La ética estudia la conducta humana, sus normas, deberes y derechos relacionados con la sociedad en que ocurre, e indica lo que “debe” o “no debe” hacerse en una sociedad determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (952.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com