ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES CON BASE EN UN ESFUERZO BAJO


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 4

ACTITUDES CON BASE EN UN ESFUERZO BAJO

Rutas a la persuacion de esfuerzo alto frente a las de esfuerzo bajo

Una situación de esfuerzo bajo se caracteriza por el hecho de que los consumidores no estan dispuestos o son incapaces de ejercer una gran dosis de esfuerzo o dedicar muchos recursos emocionales a preocesar la idea central detrás de una comunicación de marketing.

Las actitudes formadas mediante un esfuerzo bajo no se almacenan en la memoria, por lo que las empresas deben utilizar estrategias que tomen en cuenta estos efectos, como lo son la ruta periférica hacia la persuacion y las pistas periféricas.

Influencias inconscientes en las actitudes cuando el esfuerzo del consumidor es bajo

Uno de ellos son los jucios rapidos que son evaluaciones que los consumidores hacen después de breves observaciones a pesar de recibir una cantidad minima de información. Y la retroalimentación corporal, que aunque los consumidores pueden no supervisar de manera consciente sus reacciones físicas puede influir en las actitudes y comportamiento en algunas circunstancias.

Bases cognitivas de las actitudes cuando el esfuerzo del consumidor es bajo

Cuando el esfuerzo de procesamiento es bajo, las actitudes pueden estar basadas en algunas opiniones simples y no muy firmes, pues ellos no han procesado a profundidad el mensaje, como lo son las inferencias simples, opiniones basadas en pistas periféricas.

Ademas, los consumidores pueden formarse opiniones simples en cuanto a los atributos o explicaciones de respaldo que ofrece un artista a un producto.

Por ultimo, los consumidores pueden ayudarse a formular juicios mediante heurísticas, opiniones basadas en el numero de argumentos a favor o en la cantidad de repetición.

Como son influidas las actitudes cognitivas

Al diseñar las comunicaciones que superen los obstáculos que se presentan, los mercadologos deben considerar tres características importantes de la comunicación:

1. La fuente: influyen en las creencias de los consumidores y se utiliza como pista simple para juzgar la credibilidad del mensaje.

2. El mensaje: influye de varias formas como mensajes que involucran al consumidor, relacionando un mensaje con una experiencia propia; anuncio misterioso, cuando la marca se identifica al final; mensajes simples, ya que los consumidores no procesan gran cantidad de información.

3. El contexto: afecta la firmeza de las opiniones de los consumidores y la prominencia o importancia de esas opiniones para los consumidores.

Bases afectivas de las actitudes cuando el esfuerzo del consumidor es bajo

Las actitudes también pueden estar basadas en las reacciones afectivas o emocionales de los consumidores a pistas periferic fácilmente procesables. Estos procesos afectivos pueden deberse a:

1. El efecto de la mera exposición: cuando la familiaridad genera el agrado del consumidor hacia el objeto

2. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com