ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EMPRESA SELECCIONADA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD

EMPRESA SELECCIONADA

En este punto haremos la presentación de la empresa a escoger el desarrollo y ejecución para realizar la presente actividad:

Para ZONAUTOS S.A., es de gran orgullo poder representar de forma exclusiva para Colombia a las baterías automotrices VARTA una marca que es sinónimo de prestigio a nivel mundial, ofreciendo a nuestros clientes soluciones basadas en una alta calidad, tecnología de vanguardia, una amplia experiencia y un excelente conocimiento técnico en Baterías, siempre al tanto de los adelantos y necesidades de incursión de nuevos automotores al mercado. Para tales fines disponemos del continuo apoyo de Contrato de asistencia técnica con Johnson Controls Inc., el mayor fabricante de baterías en el mundo.

ZONAUTOS S.A. Tiene como su misión principal la importancia y distribución eficiente de baterías y accesorios para autos de la más alta calidad ofreciendo a nuestros clientes soportes y servicio profesional confiables.

ZONAUTOS S.A Como su Visión ser líder en ventas de baterías y accesorios para autos de la más alta calidad al haber conformado la red de distribución más eficiente para el año 2015

ITEM DESCRIPCION FACTORES RELACIONADOS

¿Qué necesidades considera usted prioritarias en el área de comunicaciones de la empresa?

Necesidades:

Mejor y mayor capacidad de reacción en la comunicación interna.

Necesidades:

Una de las necesidades prioritarias de la empresa es establecer un método que permita a los ejecutivos de cuenta tener a su alcance toda la información de todo el inventario que está en bodega de forma actualizada que permita saber en el momento de una transacción comercial conocer las cantidades existentes y la cantidades que están en tránsito.

Mejorar al sistema de comunicación para la gestión de logística de la empresa.

Mejorar el liderazgo.

Para que el servicio de la empresa la haga competitiva y garantice la continuidad de los contratos licitados, las importaciones, por lo tanto debemos mejorar los procesos de comunicación entre la bodega- ventas e importaciones para lograr el Just in time que requerimos. Deben llegar a las empresas vendedoras en el tiempo requerido, óptimas condiciones de conservación y en la cantidad exacta solicitada; para ello debe pasar por un proceso de importación, alistamiento y embarque que involucra recursos propios de la empresa y subcontratistas (trasportadores) de allí la necesidad de evaluar cómo hacer el proceso eficiente, efectivo y rentable ante cambios tan bruscos en el número de coberturas, haciéndose flexible para adaptarse a estos.

El líder efectivo ejerce su poder, y que a su vez influye tanto en la productividad del grupo como en la libertad de los subordinados. Si los líderes emplean menos autoridad y poder, los miembros del grupo conquistan mayor libertad en el proceso de la toma de decisiones. Cuando, por el contrario, emplean mayor poder, la libertad del grupo disminuye. Este esquema pone en relación los diferentes tipos de comportamiento de los líderes con el equilibrio de poder entre estos y los miembros del grupo.

Señale tres objetivos básicos para un plan de comunicaciones en su empresa.

Objetivos:

 rediseñar el proceso de estandarizar los recursos (de materias primas, productos terminados en cajas, canastas, estibas, horas hombre) involucrados en el proceso.

 Permitir la actualización de coberturas y las rutas de modo que el proceso sea controlable en términos de recursos.

 Reubicar y realimentar las tres bodegas con las que contamos en estos momentos, ya que la bodega de Bucaramanga quedo inoperante al restringir las importaciones de Brasil, por la diferencia de aranceles en Mejico.

 Optimizar el espacio de las bodegas, reducir las distancias recorridas entre las estaciones de trabajo.

El proceso actual no responde eficientemente a las necesidades que implica la prestación del servicio

Que con el método actual se haga una estandarización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com