ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL ANÁLISIS DE CONFLICTO Y PAZ


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

GLORIA ISABEL RAMOS OLIVEROS

UNIMINUTO – CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

ANÁLISIS DE CONFLICTO Y PAZ

GARZON - HUILA

INDICE

Introducción

Contenido

Elaboración de un relato en el cual narre una situación de conflicto que haya vivido, como experiencia propia,

Indicar la origen y raíz del conflicto.

Mencionar las Partes del conflicto.

Identificar el Nivel del conflicto y mencionar el por qué.

Mencionar qué Clase de conflicto es y porqué.

Indicar si hay Tipo de Personalidad Conflictiva y cuál es.

Identificar la Alternativa de Resolución del conflicto usada.

Cuando me encontraba en la época de colegio, siempre nos reuníamos en casas diferentes para realizar los trabajos, digamos que teníamos un grupo de estudios para apoyarnos en diferentes áreas, la familia de uno de los compañeros se encontraba en problemas económicos su padre quedo sin trabajo y su madre se dedicaba al hogar, los problemas económicos día a día comenzaron a cambiar la actitud del señor frente a su familia, solo tenía gritos y palabras groeras y su esposa comenzó actuar de la misma manera, los dos adultos perdieron el respeto uno por el otro y por sus hijos, en ese hogar el dialogo ya no existía. Todo se solucionaba al que más gritara; el último día que nos reunimos en la casa de mi compañera como ya era costumbre comenzaron los gritos por no tener el dinero para pagar los recibos, nosotros guiados por el consejo de mi compañera de ignorar a sus padres preferíamos hacernos los sordos y ni mirar, pero ese día los gritos no fueron suficientes y llegaron los empujones y golpes el respeto se perdió por completo y salimos de la casa tan solo teníamos una edad promedio de 14 años le teníamos miedo a lo que pudiera pasar, al final los padres se divorciaron y nuestra compañera cambio de ciudad.

Origen y raíz: la perdida de trabajo, la oportunidad para encontrar otro y los problemas económicos que empezaron afrontar, además de la falta y de la mala comunicación entre la pareja.

Partes del conflicto: los padres de mi amiga, mi amiga y sus hermanos, en tercera persona los demás compañeros que fuimos testigo de más de una discusión, falta de comunicación, maltrato físico y psicológico, la falta de trabajo que afectaba los recursos de la casa y las comodidades.

Nivel del conflicto: Crisis. El nivel de estrés que se comenzó a desarrollar por la falta de dinero para pagar deudas, alimentación, etc. Llevaron a que el respeto se perdiera y cuando una persona grita la otra va gritar más duro hasta que llegue el momento de que alguien pare o del primer golpe. En este nivel se requiere la intervención especial de un profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com