ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 8

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNA PRÁCTICA DE VIDA

REFORZANDO CONOCIMIENTOS EN NIÑOS DE BAJOS RECURSOS

ELABORADO POR:

NORIDA ALEJANDRA RAMOS BUSTOS

I.D 000313938

YULI NATALIA ALVARADO CASTRO

I.D 000315830

MARLY JOHANA LOZANO BOHORQUEZ

I.D 000315828

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

IV SEMESTRE

VILLAVICENCIO-META

2014

PORTADA

Pág.

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 3

2. JUSTIFICACIÓN ………………………………………………………………… 4

3. OBJETIVOS ……………………………………………………………………… 5

3.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………... 5

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………………….………….. 5

4. MARCO TEÓRICO ……………………………………………………………… 6

5. CONCLUSIÓN …………………………………..……………………………... 12

6. BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………....…………………13

7. ANEXOS …………………………………………………………………………14

1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo se pretende dar a conocer la Responsabilidad Social y su vital importancia como práctica de vida, enfocándonos en los valores básicos que poseemos como ciudadanos y del cual todos tenemos derecho, con el fin de mostrar la experiencia vivida en nuestro campo de práctica acercándonos a una realidad que muchas veces visualizamos a un lejano plazo.

La responsabilidad social está primando en la actualidad en Colombia, de tal manera que nos esta acercando a contextos locales, que antes desconocíamos, nos hace comprometer y buscar alternativas de solución para poder generar un cambio.

2. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de mostrar la experiencia que como practicantes tuvimos en la Fundación Semillas de Paz y del cual resaltamos valores como la tolerancia, la humildad, la honestidad entre otros, y en el cual damos a conocer su problemática social y la situación que en ella viven los niños, siendo nuestro trabajo fundamental no solo académicamente sino moralmente, la responsabilidad social toco nuestros corazones y nos mostro una realidad ajena, pero de la que todos hacemos parte.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL:

• Fomentar urbanidad y valores por medio de refuerzos en medio de su diario vivir tanto académica y moralmente.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Identificar los principales problemas académicos y psicosociales a los cuales se les hará el respectivo refuerzo.

• Desarrollar actividades donde adquieran conocimiento y a la vez se diviertan.

4. MARCO TEÓRICO

CAMPO DE PRÁCTICA

Nuestra ubicación de Práctica se encuentra en la Calle 69 sur No 42-65 ciudad Porfía.

En la Fundación Semillas de Paz se encuentran aproximadamente 20 niños de escasos recursos, pero regularmente asisten un promedio de 6 a 10 niños, a cada uno de estos niños la fundación por medio de ONG les suministra gratis útiles escolares, un uniforme y un refrigerio diario (leche), teniendo en cuenta que la mayoría de estos niños acuden sin desayuno de sus hogares.

La fundación cuenta con una directora doña Sandra Jaramillo, quien según ella misma nos comentaba la creó hace mas de 20 años con el fin de brindar un apoyo a los niños de este sector social vulnerable por los distintos factores que a través de los años ha podido determinar.

Nosotras como practicantes con autorización de la tutora de nuestro Programa académico hicimos las 20 horas correspondientes en una sola semana por cuestiones ya explicadas en el momento, en una semana pudimos observar la vulnerabilidad de cada niño y los problemas que afrontan en sus respectivos hogares, notando que el desinterés académico incluye la rama principal como sus padres o personas que están a cargo.

De esta manera nos enfocamos en enseñarles lo más básico en urbanidad pero sin dejar de un lado el tema académico ya que había mucho descuido en esa parte.

Como si bien sabemos la Responsabilidad social abarca valores importantes los cuales se desarrollan a medida que transcurre nuestro diario vivir, donde se tiene que afrontar los desafíos diarios, donde tenemos que medir nuestras capacidades y aceptar en ellas todos nuestros actos y cada una de las consecuencias de los mismos, pero no podemos estar ajenos de que no estamos solos ni inmersos en estas situaciones y que es nuestro deber participar activamente si queremos una comunidad diferente.

Nuestro proceso social tuvo como un pilar fundamental el hecho de que tenemos que contribuir con la formación de cada uno de los niños, porque sencillamente ellos son el futuro a mediano plazo de esta comunidad, infundiéndoles valores como el amor, el respeto, la tolerancia, la comprensión, la honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com