ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRAFIA: Es una pérdida parcial o total en la habilidad para producir lenguaje escrito, causada por algún tipo de daño cerebral.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

1. AGRAFIA: Es una pérdida parcial o total en la habilidad para producir lenguaje escrito, causada por algún tipo de daño cerebral.

2. ALUCINACION HIPNAGOGICA: Es una alucinación auditiva, visual o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño. La palabra hipnagógica (o hipnagógico) expresa una situación de tránsito entre la vigilia y el sueño

3. APNEA: es un trastorno de la respiración que se caracteriza por la interrupción o la disminución de la ventilación pulmonar momentáneamente, esta interrupción de la respiración puede darse en segundo o hasta minutos y se produce más que todo cuando el paciente se encuentra dormido

4. APRAXIA: Se define como apraxia a la dificultad para ejecutar movimientos intencionales en ausencia de factores motores o psíquicos que puedan interferir en su desarrollo.

5. CATAPLEXIA: consiste en un embotamiento súbito de la sensibilidad en una parte del cuerpo que puede suceder la pérdida bilateral del tono muscular la vigilia.

6. CORTISOL: es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.

7. CORTISONA: La cortisona es una hormona del grupo de los lípidos, perteneciente a los esteroides. En el organismo, la cortisona se produce gracias a las glándulas suprarrenales, localizadas en la parte superior de los riñones.

8. CATATONIA: Es un síndrome neuropsiquiátrico caracterizado por anormalidades motoras, que se presentan en asociación con alteraciones en la conciencia, el afecto y el pensamiento.

9. ENDORFINAS: son hormonas segregadas por unas glándulas del cerebro, la hipófisis y el hipotálamo, que están presentes en muchos órganos, incluyendo el cerebro y la médula espinal en particular. Estas hormonas tienen efectos similares a la morfina utilizada como un medicamento analgésico

10. FIMBRIA: Es una porción terminal u orla de un órgano dividido en segmentos muy finos, como cilios.

11. GLANDULAS SUPRARRENALES: son un par de glándulas situadas en la parte superior de ambos riñones. De color amarillo y pequeñas, estas glándulas tienen la función de producir diferentes hormonas

12. GLUCORTICOIDE: son hormonas esteroideas o corticoesteroideas. Hablamos de la cortisona y del cortisol, que se producen de forma natural por el cuerpo humano pero en pequeñas cantidades: las hormonas se secretan para paliar la insuficiencia suprarrenal.

13. GONADAS: Son los testículos en el hombre y ovarios en la mujer. Como glándula de secreción externa produce los gametos o células sexuales. Como glándula de secreción interna produce las hormonas sexuales: estrógenos y progesterona en la mujer, andrógenos (testosterona) en el hombre

14. HIDROCORTISONA: es un medicamento que pertenece al grupo de los medicamentos denominados corticoides o corticosterioides. Los corticosteroides son unas hormonas producidas por nuestro cuerpo que realizan diversas funciones de gran importancia.

15. INSOMNIO: Es un trastorno común del sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal.

16. KINESTESIA: Se define como el estudio de los movimientos del cuerpo como complemento de la comunicación.

17. LÓBULO FLOCULONDULAR: formado por el floculo estructura bilateral localizada en la región posteroinferior y el nódulo el cual es la porción inferior del vermis. La fisura posterolateral separa el lóbulo floculonodular del lóbulo posterior. El lóbulo floculonodular también recibe el nombre de arquicerebelo porque es la parte filogenéticamente mas antigua del cerebelo. Tiene conexiones reciprocas con los núcleos vestibulares y reticulares y participa en el equilibrio y los movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com