ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA UN MONSTRUO VIENE A VERME


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Reseñas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA

PSICOLOGIA MÉDICA

ANALISIS DE LA PELICULA “UN MOSNTRUO VIENE A VERME”

MTRO. VARGAS SALINAS ANGEL REFUGIO

GRUPO: 6CM7  MATRICULA: 2020510483

SALINAS MERINO JORGE ALBERTO

Esta película aborda uno de los temas más importantes de la psicología médica, el duelo es uno de los procesos que a muchas personas adultas les cuesta superar, más aún cuando este se trata de un niño en una etapa de crecimiento en la que ya entiende y comprende lo que es la muerte.  

Desde mi punto de vista Connor es un niño que desde mucho tiempo sospechaba que la enfermedad de su madre era incurable, solo que siempre trataba de evitar que ese final fuese cierto, es por ello que también le trataba de dar la razón a su madre. Un dato curioso es que a pesar de tratar de evitarlo, Connor de alguna manera trataba de prepararse para cuando ese día llegase, como por ejemplo está el hecho de que casi podía tener una vida independiente, pero todo esto se contradecía cuando su abuela aparecía ya que ella quería tener una discusión seria  con él para aclararle lo que estaba sucediendo, y Connor evitaba a toda costa hacerle caso, inclusive la odiaba por ese hecho.

A mi parecer todo esto que Connor de alguna u otra forma trataba de evitar a final de cuentas terminaba por atormentándolo aún más, ya que se hacía presente hasta en sus sueños, pero si ponemos detalle en cada cosa que soñaba podemos notar que lo que veía era una versión de él mismo que trataba de hacerlo entender que era inevitable lo que estaba sucediendo. Cuando Connor tuvo la primera historia que fue cuando el Rey conoció a una bella mujer y este fallece por causas naturales, el pueblo y el sobrino del rey terminan culpando en ese entonces a la reina. Si prestamos un poco más de atención y cuidado, podemos hallar una comparación entre esa reina y su abuela, ya que para Connor ella era malvada al tratar de hacerlo entender lo que estaba sucediendo, aunque después de eso Connor termino por entender que a los ojos de otra persona aunque le digas la verdad terminaran llamándote o creerán que eres malvado.

Otro punto importante es notar la parte con la que finalizaba su sueño, podíamos observar que era su madre a punto de caer a un precipicio, aquí tal vez Connor podía pensar que el monstruo era malo porque quería hacer que su madre se cayera, mas no se daba cuenta lo que quería, en este caso era que su aceptara su destino y que por fin dejara que su madre pudiese irse tranquilamente de este mundo, al final de la película Connor termina por aceptar que la única forma en que se libró de toda esa carga emocional era dejando caer a su madre, que era una forma de expresar o entender que ya no podía hacer nada más y tenía que aceptar su muerte. Por otro lado también entendió que su abuela nunca fue mala sino que trataba de ayudarle a entender, muy a su manera, tal vez no sea la más cariñosa pero en el fondo siempre quiso a Connor a pesar de que este la odiara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com