ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE UN CASO: UN BEBE CON ANAENCEFALIA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

NEUROPSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

SHAPIRO GOLDFEDER CYNTHIA

516321747

REPORTE ANÁLISIS DE UN CASO: UN BEBE CON ANAENCEFALIA

SILVIA CHAVÉZ VENEGAS

ENERO 11, 2017

ANALISIS DE UN CASO: UN BEBE CON ANAENCEFALIA

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo hablaremos de una madre que en su embarazo de 19 semanas le informan que su futura hija Faith viene con un defecto llamado anencefalia, en el cual los bebes nacen sin cerebro. Su bebe permanecería vivo mientras esté conectado y alimentado por la madre, pero le seria imposible sobrevivir por si misma ya nacida.

Los doctores dieron la opción a la madre de interrumpir el embarazo, pero la madre se negó a esto y en cambio decidió dar a luz a Faith.

Fiat vivo 93 días en los cuales la madre y Faith vivieron abrazadas y unidas. Faith muere en brazos de su madre y con una sonrisa en la boca, y la madre permite experimentar la maternidad. Este caso es un caso de esperanza y avances para los niños que vienen con este defecto.

DESARROLLO:

La anencefalia es un defecto grave en el desarrollo del sistema nervioso central en el cual el cerebro y la bóveda craneal están totalmente malformados.

Los niños con este trastorno nacen sin cerebro anterior, la parte más grande del cerebro, que es responsable del pensamiento y la coordinación. El tejido cerebral restante a menudo está expuesto; no está cubierto por el hueso o la piel.

Esta malformación es un defecto del tubo neural que sigue un modelo multifactorial de la transmisión, con la interacción de múltiples genes y factores ambientales. En algunos casos, puede ser causada por una anomalía cromosómica, o puede ser parte de un proceso más complejo que implica defectos de un solo gen o una perturbación de la membrana amniótica.

El tubo neural es una estructura presente en el embrión, del que se origina el sistema nervioso central. De forma cilíndrica, el tubo neural se deriva de una región específica del ectodermo llamada placa neural, la que aparece al inicio de la tercera semana de la concepción por medio de un proceso llamado neurulación Inmediatamente sobre la notocorda, el ectodermo se engruesa para formar la placa neural. Los bordes de esta placa sobresalen, se pliegan y se unen por encima formando un largo tubo. El tubo neural. Este tubo da lugar a la mayor parte del sistema nervioso, anteriormente se ensancha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com