ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO ALDI


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  3.687 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo del Caso Unidad 3. Aldi: The Dark House Discounter

1. Walmart debe considerar el ingreso de Aldi al mercado retail estadounidense como una alerta y no debe subestimarlo como competidor, por el contrario debe observar elementos tales como el ritmo de expansión sostenido de Aldi (apertura de nuevas tiendas de 80 a 130 por año) y un market share de facturación nada despreciable de casi 7 Billones en Estados Unidos , lo anterior gracias a un modelo operativo único que lo hace casi imposible de igualar en precio y calidad y además lo logra prácticamente sin invertir en publicidad.

Con respecto de Aldi, por supuesto debe tener presente que Walmart es el líder del mercado minorista de descuentos en Estados Unidos con un market share del 41%, y este último posee destacadas variables a su favor como poder de compra, presencia en el mercado y variedad de inventarios, las cuales lo constituyen en un muy fuerte competidor.

2. Las ventajas competitivas de Aldi sobre Walmart se resumen en los siguientes conceptos:

• Bajos Costos de Operación: Esta ventaja se puede observar en varios elementos como, el menor número de empleados, el tamaño de las tiendas es más pequeño, la cantidad de referencias disponibles es significativamente inferior, (de las cuales el 80% son productos no perecederos), no se invierte en publicidad, las marcas propias tienen mayor participación, se cobraba por el uso de los carritos, no se entregaban bolsas de empaque gratis, no se aceptaba el pago con tarjeta de crédito ni cheques.

• Eficiencia Operativa: Esta ventaja se debe a un manejo “simplificado” de la cadena de suministros, un centro de distribución para cada 55 tiendas, control de calidad riguroso de los artículos de marca propia, exhibición de los productos en sus cajas de embalaje y apilado en pallets estándar para aprovechar el espacio, alta rotación de inventarios y despachos directamente desde el proveedor a la tienda evitando bodegajes, productos con 4 códigos de barras que facilitan la lectura rápida, minimiza desperdicios y optimiza el reciclaje.

Lo enunciado anteriormente se puede ver reflejado en el peso de los gastos generales sobre las ventas, que es del 12% en Aldi frente al 19% de Walmart., por esta razón Aldi podía manejar en algunas referencias precios de un 15% a un 20% más bajos que Walmart en 2013.

3. La estrategia de Aldi se basa en la segmentación con enfoque de costos bajos, porque se enfoca en bajos costos de operación y simplifica su cadena de suministros, pero su formato no está dirigido a “TODO” el sector, su objetivo es solo un segmento de consumidores en el mercado; toda vez que su variedad y oferta de productos es muy limitada.

La estrategia de Walmart está basada en el liderazgo en costos, gracias a su poder de compra y a su participación dominante en el mercado que le permite la capacidad de negociar “duro” con los proveedores y manejar eficientemente la cadena de suministros y así alcanzar a cubrir todo el sector objetivo.

El liderazgo en costos, a través de la negociación “dura “ con proveedores que practica Walmart se puede denotar en el peso del costo sobre las ventas, que en el caso Walmart es de un 75% mientras que el de Aldi es del 83%.

4. El modelo de Negocio de Walmart: Es una Multinacional que opera cadenas de almacenes y tiendas de descuentos minoristas con diferentes tamaños y formatos y que ofrece una amplia variedad de productos con precios bajos todos los días.

El modelo de Negocio de Aldi: Es una Multinacional que opera cadenas de almacenes y tiendas de descuentos minoristas con un formato estándar y que ofrece un surtido limitado de alta calidad a precios bajos.

Las diferencias entre un modelo y otro radican básicamente en el tamaño y formato de las tiendas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com