ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS BATERIA DE CATTELL (16FP)


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS

BATERIA DE CATTELL (16FP)

  1. RESULTADOS DE LOS FACTORES PRIMARIOS EN STEMS (A-Q4) VALORES BAJOS Y ALTOS

A= 7 – sociabilidad promedio

B= 7 - inteligencia promedio

C= 4 - estabilidad emocional promedio

D=4 – calmado/excitable promedio

 

E= 2 – dominancia baja: esta persona tiene tendencia a ser conformista y sumisa, débil. Tiende acceder a los demás, a conformarse, es dependiente en ocasiones, acepta las ideas de los demás.

F= 5 – entusiasmo promedio

G= 6- conciencia baja: : despreocupado, evita las normas, acepta pocas obligaciones. Poca fuerza del superego suele ser inestable en sus propósitos. Sus acciones son causales y falta de atención los compromisos del grupo y las exigencias culturales. Su alejamiento de la influencia del grupo puede llevarle a actos antisociales, lo cual lo hace ser mas efectiva, a la vez que su negatividad

H= 5 – emprendedurismo promedio

I = 7 – sensibilidad normal alta: podría ser una persona dependiente, sobreprotegida e impresionable. Suele dejarse afectar por los sentimientos, idealista, soñadora, artista, femenina. A veces solicita para si la atención y ayuda de los otros, es impaciente, poca práctica. Le disgustan las personas y profesiones rudas.

J=9 – seguro/dubitativo alta: tiende a ser una persona individualista y reprimida, no le gusta depender del grupo para tomar sus decisiones

N= 3 – astucia bajo:

O= 5 – aprensión promedio

Q4= 2 tensión promedio

  1. RESULTADOS FACTORES SECUNDARIOS EN STEMS (QI-IL) VALORES BAJOS Y ALTOS

QI= 4 - ansiedad normal baja:  suele encontrar que la vida es gratificante y que logra llevar a cabo lo que cree.

QII= 3- introversión- extraversión bajo: es una persona reservada, autosuficiente e inhibida a los contactos personales.

QIII= 1 – socialización muy baja: acepta pocas obligaciones, se despreocupa de las normas y actúa de una manera personal, espontanea, animada e impulsiva, orientada en por sus propias necesidades.

QIV= 3 – Independencia baja: suele presentarse como dependiente, pasiva y conducida por el grupo.

QV= 7- prudencia normal alto: es un individuo sumamente cuidadoso y prudente. Cuida sus acciones, evitando abandonar sus metas y propósitos prefijados.

QVI= 8 – Subjetividad alto: puede que sea algo egocéntrico y emotivo, le es difícil abandonar su propio punto de vista para atender al otro.

QIII= 6 – flexibilidad moral promedio

IN= 5 – estabilidad emocional promedio

IP= 6 – coherencia mental promedio

IRA= 6 – habilidad académica promedio

IC= 5- creatividad promedio

IL= 5- Liderazgo promedio

  1. PERFIL DE PERSONALIDAD DEL PACIENE O
  2. Personalidad:
  • Rasgos fuertes: tranquila, autosuficiente, precavida, prudente.
  • Rasgos a mejorar: dependiente, reprimida, conformista.

La paciente muestra rasgos de una persona que es tranquila, no frustrada.  Alguien que es sosegada, relajada y satisfecha. En algunas situaciones su estado de mucha satisfacción lo puede llevar a la pereza y bajo rendimiento en el sentido no tiene motivación para intentar algo.  suele encontrar que la vida es gratificante y que logra llevar a cabo lo que cree, es una persona reservada, autosuficiente e inhibida a los contactos personales, algo egocéntrico y emotivo, le es difícil abandonar su propio punto de vista para atender al otro.

También respetuosa de las ideas establecidas, tolerante a los defectos tradicionales, confía en lo que se le ha enseñado a creer y acepta lo conocido y verdadero a pesar de las inconsistencias, aunque se le presente algo mejor. Es precavida y puntillosa con las nuevas ideas, tiende a posponer u oponerse a los cambios, a seguir la línea tradicional, ser conservadora de religión y política.  acepta pocas obligaciones, se despreocupa de las normas y actúa de una manera personal, espontanea, animada e impulsiva, orientada en por sus propias necesidades.

Tiende a ser una persona adaptable no afectada por los celos o la envidia, de trato fácil, animosa, no competitiva, interesada, por los demás, buena colaboradora del grupo. podría ser una persona dependiente, sobreprotegida e impresionable. Suele dejarse afectar por los sentimientos, idealista, soñadora, artista, femenina. A veces solicita para si la atención y ayuda de los otros, es impaciente, poca práctica. Le disgustan las personas y profesiones rudas.

ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS

BATERIA DE CATTELL (CPS)

  1. RESULTADOS DE LOS FACTORES PRIMARIOS EN STEMS (A-Q4) VALORES BAJOS Y ALTOS

A= 3 – sociabilidad baja: reservada, alejada, critica, fría, tiende a ser dura, escéptica y mantenerse alejada, le gustan mas las cosas que las personas, trabajar solo y evitar las opiniones comprometidas, suele ser precisa y rígida en su manera de hacer las cosas.

B= 3 – inteligencia baja: poca capacidad para aprender tiende a ser lenta para captar cosas.

C= 6 - estabilidad emocional promedio

D= 7 – calmado/excitable promedio

E= 10 – dominancia alta: esta persona tiene tendencia a ser dogmática segura de sí misma, de mentalidad independiente. Tiende ser austera, autorreguladora hostil y autoritaria y a hacer caso omiso de la autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (205.6 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com