ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA XXY


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

XXY

Básicamente "XXY" es un relato sobre la iniciación adolescente, el descubrimiento del cuerpo, la exploración confusa de la sexualidad y fundamentalmente, la búsqueda de la propia identidad. En esa edad es donde todo parece confuso y las hormonas están fuera de control, sobre el despertar del sexo, familias disfuncionales, la incomunicación del matrimonio, los prejuicios culturales. Es la exposición de las vivencias de una persona que no termina por comprender por qué el aislamiento y el hermetismo de sus padres dentro de la pequeña comunidad con la que tienen contacto o aún más difícil la atracción que siente tanto por un sexo como por el otro. Esta película es el retrato por el deseo de unos padres porque su retoño o su sangre tuviera la oportunidad de relacionarse sin la menor desconfianza con el mundo hostil e intolerante de siempre, que contrasta terriblemente con la familia que los visita, al visualizar un padre apático, insensible y a disgusto por un hijo al que no le da oportunidades ni incentivos en la vida. Un ejercicio que demuestra la inconformidad que todos tenemos de alguna forma en cualquier situación o ámbito de nuestra existencia.

La película no se detiene en la particularidad sexual de Alex, sino que la aprovecha para reflexionar sobre los estilos propios de vida, falta de afecto, es un drama que intimida y angustia, pero a la vez sobrio, realista y elegante, logra transmitir emoción en estado fijo y centrado, sin sentimentalismos, limitando con temas neutros la música, los escenario y las tomas donde se realizan esta película.

Sentí curiosidad desde el momento en que se inicia este drama, la sensación de saber y ver por mis propios ojos que era esta persona en si, como era la imagen que ella mostraba hacia su cuerpo, así como en la película el hermafrodita o intersexual es objeto de curiosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com