ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANAMNESIS PSICOLÓGICA


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 10

ANAMNESIS PSICOLÓGICA

  1. DATOS DE FILIACION

Nombre                                           :       U. C.J.E.                    

Edad                                                :      12 años

Sexo                                                 :      masculino

Lugar y Fecha de Nacimiento       :      11/02/2009

Estado civil                                     :      soltero

Grado de instrucción                     :      primaria en curso

Ocupación                                       :      estudiante

Domicilio                                         :     la esperanza alta

Teléfono                                          :

Informante                                      :    Madre (Mirian 40 años)

   Examinador                                    :    Paredes Inchaustegui Liliana

Fecha                                               :    05/11/2021

Numero de hijo                               :    2 de 3 hermanos

Religión                                          :    católica

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Problemas relacionados con falta de afecto y cariño de sus padres

Paciente, acude a consulta refiriendo “Me siento triste, mis papas quieren más a otros hermanos y hasta cuando se van a cuidar la otra casa se van todos y muchas veces me quedo yo solo, mis papas dicen que yo no quiero a mi hermana por que la molesto mucho, pero yo si la quiero.

  1. PROBLEMA ACTUAL

El paciente presenta un tipo de enfermedad de 1 año , la forma de inicio fue indiciosa, el curso de evolución es leve, afectando su estado de ánimo, ha evolucionado de manera paulatina , ya que se viene presentando de manera continua, debido a los episodios de conflictos con su hermana, por esta razón sus padres lo castigan  ya que consideran que es malcriado al portarse de esa manera con su hermana , el paciente añade que se  siente solo y más cuando sus padres van a cuidar otra casa que está ubicada en San Luis y dejan al paciente solo, por todas estas situaciones y las constantes muestras  de cariño hacia su hermana menor, lo cual los padres menciona que no es verdad simplemente por el hecho de que  es la única hija mujer y la menor necesita mayor cuidado.

  1. OBSERVACION DE LA CONDUCTA

  • Observación del ambiente: el lugar el cual se hizo la entrevista en un lugar cálido, acogedor ventilado, cuenta con una mesa y sillas en donde se puede llevar a cabo la entrevista.
  • Observación física: el paciente viste ropa buzo, zapatillas negras de acuerdo al clima.
  • Observación conductual: muestra actitud colaboradora, durante la entrevista se muestra preocupado constantemente mueve sus manos y piernas mostrando ansiedad.
  1. HISTORIA PERSONAL

Pre natal:

El embarazo fue planificado, por tal motivo hubo un clima familiar favorable donde todos esperaban la llegada del bebe. La gestación fue riesgosa debido a que la madre tenía los ovarios débiles  estuvo que estar con ampollas y descanso medico  hasta los 5 meses para que pueda retener al bebe ,presento vómitos solo hasta los 3 meses  manifestando que todas las mantenía que vomitar  para poder ingerir alimentos .Desde los 7 meses presento  hinchazón de los pies  impidiéndole caminar con facilidad, , durante el embarazo  aumento de 18 kilos  de pesos , donde el doctor que lo atendía  le dio una dieta a seguir para que baje de peso y estar preparada para el parto

 Perinatal: 

   Él bebe nació a los 8 meses mediante parto cesaría, debido a que la madre no dilataba.

Toda la gestación la madre fue controlada y atendida por un médico de Essalud. ya que el esposo trabajaba en una empresa estable y le pudieron afilia

 

Adolescencia:

El paciente siente que sus padres no lo comprenden, tampoco ve muestras de amor así el. Por eso siento tristeza porque mis papas quieren más al resto de mis hermanos yo no les importo. el paciente manifiesta que le gustaría tener mejores notas en el colegio ser el más inteligente para que sus papas   también le quieran, le gusta reunirse con sus vecinos sobretodos con Juan y Maycool   que son de su misma edad a jugar partido. Cuando mis padres me gritan sin razón quiero irme de mi casa a vivir con mi abuelita Cristina, ella si me quiere más que mi familia.  

  1. HISTORIA FAMILIAR

El nombre del padre es Frank tiene 49 años, vive en casa junto a su madre y sus hermanos, no padece de ninguna enfermedad actual, trabaja en una fábrica de pescado   Chimbote   así mismo la relación con su padre es distante ya que menciona que su padre no muestra afecto al paciente, la mayor preocupación y el cuidado es así su hermana.

El nombre de la madre es María tiene 40 años vive con su padre del paciente así mismo actualmente no padece de ninguna enfermedad, se dedica las labores del hogar, el paciente manifiesta que su mama es renegona más aun cuando no lo cuido a mi hermanita menor siempre termina gritándome y muchas ocasiones me pongo a llorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com