ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTO DE SARROLLO


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 10

Lagoven

Se trabaja en el proceso de transformación, hacia las unidades de negocio, mejorando y manteniendo el clima organizacional en 6 meses. Se consolida el negocio, facilitando esquemas de Accountability y la mejora de la productividad y el clima laboral

Cervecera Polar (planta los cortijos)

Se crea un sistema coordinado conjuntamente con la superintendencia de Operaciones de Envasado para el desarrollo de un proyecto basado en Competencias Intelectuales, este programa va dirigido al personal base en el área de envasado. Siendo el objetivo de las competencias, desarrollar procesos de aprendizaje para la toma de desiciones, resolución de problemas, y el desarrollo de la capacidad para enfrentar nuevos retos. Los trabajadores al cabo de tres meses asumen responsabilidades nunca antes tomadas, analizan situaciones y toman decisiones que antes no se atrevían a hacer, poseen niveles altos de memoria, y un alto nivel de trabajo en equipo en pro de la organización.

Pepsicola Caucagua

Se desarrolla la metodología de Autogestión en los equipos Gerenciales, supervisorios, y personal base, se establecen acuerdos de interacción para el incremento de la responsabilidad en equipo y entre funciones, disminuyendo la tendencia hacia patrones disfuncionales individuales, se generan equipos interfuncionales, identificando expectativas de desempeño en función a áreas criticas definidas, tales como: aumento de la producción, mejora de los índices en mantenimiento, mejora en la calidad. Los supervisores apoyan en la evolución de los niveles de responsabilidad haciendo monitoreamiento, seguimiento y reconocimiento de iniciativas a través de proyectos de alto impacto.

Pepsicola Logística

Se realiza un proyecto para la mejora de la productividad entre los equipos de logística y transporte, mejorando la cohesión de los equipos de trabajo, se establecen acuerdos de interacción entre logística y transporte. Existen Mejora en los procesos para la planificación y el manejo del tiempo, se coordinan las actividades y se comparte la información, existe mayor motivación al trabajo en equipo, y se eliminan las resistencias a los cambios. Se establecen rutinas de trabajo fortaleciendo las prioridades, se le hace seguimiento y se administra el tiempo productivo, manejando prioridades y compartiendo información. Alto nivel de comunicación. En solo tres meses mejoran sus factores críticos de éxito en un 70%.

Por último se desarrollan alianzas, con proveedores y clientes trabajando el mismo enfoque del Accountability teniendo como resultado, mejora en la calidad de servicio.

Instituto Nacional de Tierras

Se ejecuta el proyecto para la reorganización de la institución, mejorando los esquemas de motivación y se maneja la integración en lo cívico – militar. Se identifican áreas críticas de funcionamiento a nivel institucional y regional, estableciendo acciones para la mejora del servicio y la motivación del empleado y funcionarios, Se desarrollan proyectos de mejora en las relaciones humanas, tomando como enfoque principal, el desarrollo de los procesos Intelectuales, y el empleo de sus herramientas, para la toma de dediciones, y la generación de ideas novedosas, para la resolución de problemas de alto impacto, en sus funciones.

Empresas Polar (Alimentos) Remavenca TURMERO

Se desarrolla un proyecto para consolidar la cultura del autodesarrollo, a través de la mejora de ejecución alineada a los retos operacionales Se crean factores claves de éxito, generando nuevos patrones de ejecución hacia el autodesarrollo, eliminando de esta forma hábitos disfuncionales existentes, se crean planes de acción para el autodesarrollo basándose en las herramientas adquiridas a través del desarrollo de las competencias intelectuales y del sistema evolutivo de los niveles de responsabilidad. Como resultado se observa un aumento en el cumplimiento de las órdenes de producción, existe mayor integración en los equipos de trabajo, mejor comunicación, recuperación preactiva, y motivación al logro. Se desarrolla el proyecto de autodesarrollo a los niveles supervisorios y operacional en cuatro equipos de empaque de esta planta. Método de trabajo: Implantación del esquema del Accountability en cuatro fases. Desarrollo de los supervisores como agentes de cambio. Se identifican proyectos de productividad aplicando las herramientas aprendidas, obteniendo como resultado, mejora en el orden y limpieza de la planta, mejor ejecución en la entrega de turnos,avances en el proceso de toma y seguimiento de inventario, y además la creación de un ambiente motivador y un mayor clima organizacional.

Empresas Polar (Alimentos) Remavenca Chivacoa

Se desarrolla un proyecto de autodesarrollo muy parecido al de Turmero, dirigido también a los niveles supervisorios y operacionales en las áreas de producción, calidad, y mantenimiento a través de la implantación del enfoque Accountability y la competencias intelectuales, en cuatro fases. Obteniendo como resultado la creación de un sistema de equipo, con una intención clara hacia los resultados, mejorando en el orden y limpieza de la planta, desarrollando un esquema de auto gestión de calidad y un desarrollo en la interacción entre los equipos de producción, mantenimiento y calidad de igual forma se cataliza el pensamiento crítico, asociando los procesos intelectuales involucrados en el. área de trabajo, como la memoria, atención, concentración, percepción visual y auditiva, creándose una cultura del aprendizaje integral, asociativa y evolutiva.

Empresa Polar Minalba

Se desarrolla el proyecto de auto desarrollo, con una implantación desde toda la gerencia, incluyendo las áreas de producción, mantenimiento, finanzas, logística, implantando cinco componentes del accountability en cuatro fases estableciendo coaching directo con la gerencia de planta y recursos humanos. De igual forma se desarrollan simultáneamente los procesos intelectuales y su aplicación al puesto de trabajo y al desarrollo personal, obteniendo resultados en la mejora de los índices de merma, mejora en el cierre de inventarios en tiempo y cifras, aumento sostenido de la producción, mejor clima de trabajo, y el desarrollo de los gerentes como agentes de cambio.

Banesco Oriente

Se desarrolla un programa para la mejora de la calidad del servicio de los promotores de ventas ante la reorganización del banco, a través de la medición de los niveles de responsabilidad y las competencias intelectuales, estableciendo acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com