ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abriendo los ojos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

ABRIENDO LOS OJOS

¿Has visto alguna vez a gente especial?, O…… ¿te gusta la gente especial?, Muchos dirían no a esta ultima respuesta, yo hasta también hubiera dicho esto en un momento de mi vida, la razón porque antes diría que no, es porque antes pensaba que eran monstruos, además me causa terror, creo o estoy segura que esta razón la dirán muchos, pero desde que los he podido conocer mejor mi punto de vista es todo lo contrario; desde ese día que le dio a mi mundo un giro de 90º ese pensamiento cambio… ese día que llamo: “abriendo los ojos” ha sido el mejor día para mi, ¿el porqué? lo puedo expresar mejor contando la historia desde su origen.

Era una mañana hermosa llena de nubes parecidas a conejitos grandes y regordetes, de tras de ellas había un sol radiante que parecía jugar al escondite.

Mi madre una trabajadora social muy capacitada para afrontar los casos que se le presentaban es su trabajo; ahora pertenece a una larga fila de desempleados que afronta el país, desesperada busca un empleo pero no sale nada, porque en muchos empleos se necesitan años o casi toda la vida de experiencia, mi pobre madre al ver que no conseguía nada se podía estresada, malgeniada y muy pero muy triste; lo único que la calmaba era ir a pasar el fin de semana a donde mi tía que vive en el campo, la mejor terapia para el estrés es respirar aire puro.

Un fin de semana que estábamos allí, mi mama y mi tía hablaron, mientras que yo y mis primos jugábamos; mi tía invito a mi mama a una iglesia cristiana en donde ella se consagraba, en aquel sitio conoció a una psicóloga quien trabaja en un colegio, donde necesitaban a una Trabajadora Social; mi madre muy alegre a primera hora de el otro día fue y presento a la entrevista. A los dos días de haber presentado la entrevista la llamaron para que se presentara a trabajar desde el día siguiente. Mi madre estaba que no cabía de la dicha y al otro día se levanto muy temprano y se despidió de mí en el bus camino a su nuevo trabajo; allá le dieron los manuales de convivencia y el contrato por 7 meses.

En el primer mes le fue muy bien y el primer sueldo se lo gasto en cosas para mí y para ella. Un día que llego de trabajar le pregunte si podía ir ya que no tenia clase, ella respondió que le iba a preguntar a la jefe y después me decía; sabía que a mi mama se le iba a olvidar porque tiene ¡una mente de pollo!, así que al medio día la llame y le recordé; ella me dijo:- aquí te la paso para que le diga-, yo muy nerviosa y con voz temblorosa le dije:- buenos días señora, es que pues… yo…. le pedí a mi madre que si podría ir a allá y me dijo que tenía que hablar con usted haber si me daba el permiso y pues para eso la llamaba.- ella rio y me respondió:-claro que si puedes venir, pero con una condición-. Dentro de mi me pregunte: ¿una condición y ahora me va a pedir plata, hay… y yo sin plata y con esas ganas de ir? ¿y ahora que haré? Entonces entre un suspiro dije: -cual es- la señora respondió:- no te vas a asustar- así que conteste con una sonrisa gigante que no me cabía en la cara:- claro, no se preocupe, gracias- y colgué; Yo no sabía que mi mama trabajaba con esa clases de niños y de nuevo me pregunte:-¿de que no me tengo que asustar?- y me quede armando una película que ni yo comprendía y todas con el tema de la pregunta ¿con quién está trabajando mi mama?, ese día me acosté tarde para esterar a mi mama, la razón es que cuando me acosté daba y daba vueltas en la cama pensando con quien trabaja mi mama así que me levanté prendí el tele y espere muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com