ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 7 Psicometria


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 3

Act 7: Reconocimiento Unidad 2

Revisión del intento 1

Comenzado el: domingo, 4 de noviembre de 2012, 22:21

Completado el: domingo, 4 de noviembre de 2012, 22:59

Tiempo empleado: 37 minutos 55 segundos

1

TESIS: Los inventarios de autoinforme basados en la teoría dependen para su desarrollo de teorías explicitas de la personalidad. Al evaluar la personalidad, no nos interesa la mejor conducta, lo que queremos es averiguar la conducta típica del sujeto, es decir, como suele comportarse en situaciones cotidianas.

POSTULADO I: Al medir la personalidad se intenta cuantificar algo que no podemos ver ni tocar, y en ambos casos una buena prueba de autoinforme ha de ser confiable y valida a la vez.

POSTULADO II: Los rasgos de la personalidad evaluados por el 16PF no están únicamente aislados y definidos por el cuestionario, sino que se encuadran dentro del contexto de una teoría general de la personalidad.

Seleccione una respuesta.

a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

b. De la tesis se deduce el postulado I.

c. De la tesis sólo se deduce el postulado II.

d. De la tesis se deducen los postulados I y II.

2

Un rasgo es cualquier "manera relativamente duradera en que un individuo difiere de otro"(Guildford, 1959). Los psicologos desarrollaron el concepto de rasgo a partir de las formas en que las personas describen a otras en la vida cotidiana.

Por lo tanto es correcto afirmar que se utilizan nombres de rasgos cuando se dice que una persona es tímida y otra es sociable, ya que se estan describiendo las consistencias entre los individuos y también las diferencias.

La prueba de personalidad objetiva denominada 16 pf debe su nombre a la realización de varios análisis factoriales que indicaron 16 rasgos principales de la personalidad.

Conteste la siguientes dos pregunta de análisis de postulados:

TESIS: Para cada uno de los factores primarios evaluados por el 16PF hay una denominación alfabética y un nombre técnico. Las descripciones interpretativas corresponden a las puntuaciones bajas (decatipos 1-3) y altas (decatipos 8-10)

POSTULADO I: En el factor A puntuaciones bajas (1-3) corresponden a Sizotimia (persona reservada, alejada, crítica y fría) y puntuaciones altas (8-10) corresponden a Afectotimia (abierta, afectuosa, reposada y participativa)

POSTULADO II: La selección del baremo adecuado permite obtener los decatipos correspondientes a las puntuaciones directas.

Seleccione una respuesta.

a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

b. De la tesis sólo se deduce el postulado II.

c. De la tesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com