ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activfidad:Comunicación Eficaz En La Formación Del Adolescente


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la actividad:

Persona Familia y Relaciones Humanas: Comunicación eficaz en la formación del adolescente.

1) Influencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad:

- Los medios de comunicación son instrumentos mediante el cual nos permite comunicarnos entre sí , de forma mucho más fácil y rápida. Es una forma de saber de lo que sucede a nuestro alrededor, a nivel social, político, económico, cultural ,etc. Los medios de comunicación son representación física, código por el cual podemos hacer llegar nuestros mensajes no tan solo de forma oral, si no escrita. Estos medios también son algo preocupantes, ya que se va perdiendo una comunicación presencial .El hombre ha ido facilitando su forma de vivir gracias a estos medios, pero estas ventajas podrían convertirse en grandes inconvenientes si no lo utilizamos correctamente, eso si, nos ayudan en informarnos y tener contacto nacional e internacional.

Los Tipos de Medios de Comunicación:

• Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

• Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.

• Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

2) ¿Crees que es importante la comunicación de padres e hijos adolescentes?

- Yo creo que sí, es muy importante, los adolescentes entramos a una etapa por decir así, rebeldes, y es primordial una charla de padres a hijos. Hay padres que piensan que comunicación es dar órdenes, regañar, corregir, etc. Pero no es así, la comunicación de padres a hijos mejora mucho cuando es en forma afectiva. Por el contrario, si no el adolescente pensarían que no son del todo importantes. Es una etapa donde se necesita mucho de los padres, apoyo sobre todo. Convertirse en amigo de sus hijos, que compartan experiencias, y poder ganar su confianza, que sepan que siempre contaran con sus padres, para cualquier dificultad, sus consejos serian escuchados y que mejor que sus propios hijos puedan corregirse y ser mejores personas. Quien mejor que sus padres para aconsejarlos, y que siempre buscaran lo mejor para ellos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com