ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS SAN RAFAEL

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Disyuntiva laboral

ALUMNA: DIANA ALICIA FRANCO PALACIOS

FECHA: 30-05-2014

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 2

INTRODUCCIÓN:

En esta redacción trato de plasmar el autoritarismo como disyuntiva laboral al tener una relación con el jefe donde no se presta a la comunicación bidireccional, sino de sólo acatar órdenes. Se podría pensar en primera instancia que las órdenes ya son bien pensadas y planeadas, que sólo deben ejecutarse para el buen desarrollo del trabajo, pero en algunas de ellas puede caber la posibilidad de poder de variar por la percepción del subordinado y mejorar la calidad del trabajo

DESARROLLO:

En muchos trabajos se puede ver que la relación jefe-subordinado tiene que ver con respeto y lealtad bajo un esquema de autoridad; esto no es sencillo cuando se rebasa los límites de la dignidad de las personas cuando la persona que toma decisiones hace sentir mal al personal a su cargo haciendo comentarios sarcásticos, amenazas, lenguaje doble y groserías al momento de cuestionar sus órdenes por pensar que puede haber otras posibilidades.

Para ello es necesario la focalización, en vez de centrarse en los comentarios negativos se puede enfocar en la esencia del problema y poder realizar las acciones necesarias para resolver el problema, tal vez hablando con compañeros o con quien tenga un nivel superior.

Esto podría llevar a que el jefe pueda ser más receptivo cuando escucha otras opiniones sobre su trato o visión de autoridad.

Sería también necesario hacer una lista de verificación.

Las decisiones no sólo se toman cuando se busca cambiar la realidad, también se toman para verificar si lo que estamos haciendo o lo que el jefe autoritario hace es correcto o no, pues si concluimos que la situación es exactamente como la deseamos, entonces se podrán tener argumentos suficientes para que las órdenes se decidan hacer de una forma u otra.

La verificación forma parte del proceso de calibración de un modelo. En términos más comunes, la comprobación se encarga de responder la pregunta ¿Estamos siguiendo el modelo correcto? ¿Estamos en el lugar correcto?

CONCLUSIÓN:

Con lo difícil que es ser mujer en el mundo laboral, se puede aplicar métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com