ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Actividad 2- Ética profesional y ciudadana


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: José Inés Moreno García

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadana

Nombre del profesor:

Leslie Santillán

Módulo:

1

Actividad:

3

Fecha: 26 de Enero de 2016

Bibliografía:

http://tecmilenio.mx/nosotros/#mision

Objetivo:

Analiza los valores que la Universidad Tecmilenio tiene para ofrecer, y como el alumno puede usarlos en su vida.

Procedimiento:

  1. Abrir Blackboard
  2. Leer y analizar la actividad en cuestión
  3. Reflexionar e investigar con más detalle los valores que Universidad Tecmilenio tiene para ofrecer.
  4. Escribir resultados en base a la información obtenida por fuentes electrónicas y redactar una conclusión.

Resultados:

  1. Escribe los valores que consideres más importantes para ti (al menos tres). Familia, integridad, solidaridad
  2. Enlista los valores de acuerdo a la prioridad que tú les otorgas.
  • Familia
  • Integridad
  • Solidaridad
  1. Analiza y escribe, porque es tan importante para ti la práctica de cada valor:
  • ¿Cómo la aprendiste? A lo largo de mi vida he aprendido, como todos, a través de mi familia. Siempre he pensado que el hogar es la primera escuela en la cual nos formamos como seres humanos y como mujeres y/o hombres de bien o mal. El sistema educativo actual no es el culpable en relación al comportamiento del alumno, es la familia quien educa e inculca los valores en un individuo; la escuela solo puede trabajar con lo que ya le traen de casa.
  • ¿Cómo lo interiorizaste? A lo largo de la vida uno se va dando cuenta que afuera de la comodidad del hogar, todo es diferente. Es cuando uno sale de su casa que en verdad aplica los valores que se le han enseñado. Pueden ser diversas causas las que determinen el comportamiento de uno dentro de su hogar. El muy sonado dicho de las mamas “oscuridad de su casa, candil de la calle” es una clara explicación de punto al que quiero llegar. En el mundo exterior, donde la familia muchas veces no está presente físicamente, es cuando actuamos en base a lo que se nos ha enseñado. Al vivir los valores que aprendemos, nos vamos dando cuenta que es lo correcto, y que es lo incorrecto, y vamos creándonos un paradigma propio de cómo debe uno vivir su vida. Todo eso nos lo da el vivir diversas experiencias en nuestra vida.
  1. Escribe los valores de la Universidad Tecmilenio e indica, ¿con cuales valores coincides?

Innovación, trabajo en equipo, integridad, sentido humano, visión global.

Estoy de acuerdo con todos, son buenos valores para aplicar en nuestras vidas, pero creo que mucho depende de la mentalidad de cada uno. Para muchos existen valores mucho más importantes que para otros, esto no quiere decir que los valores que Tecmilenio promueve sean erróneos o correctos, simplemente lo que hace la diferencia es hacia que van enfocados. Sean de ámbito laboral, de nuestra vida cotidiana, en los negocios, en la familia o en algún otro sitio, los valores se moldean y se van aplicando dependiendo muchas veces cuando la situación lo amerite. Pero contestando la pregunta, para mí los 5 son valores que todo estudiante debería tener para alcanzar su máximo potencia en la escuela y en la vida.

  1. Elabora un cuadro conceptual a partir de los valores de la Universidad Tecmilenio, en los que encuentres relación con la ética o con algunas de sus corrientes.

Identifica acciones concretas que tú puedes desarrollar para vivir estos valores y ser ético al mismo tiempo.

Analiza el código de Ética de Universidad Tecmilenio, de acuerdo a lo aprendido hasta el momento en su curso.

Identifica la relación de cada enunciado con alguna de las corrientes éticas aprendidas hasta ahora

Identifica en el apartado de evaluación de su curso, elementos éticos que la Universidad Tecmilenio espera del alumno.

Analiza que beneficios puede traer a tu vida personal y profesional poner en práctica principios éticos como estudiante. El saber trabajar en equipo nos ayuda a darnos cuenta que es más fácil hacer las cosas con 5 personas, que una sola que haga todo. El deseo y la habilidad para innovar, buscando enfocar nuestras ideas hacia un objetivo integro, que ayude a las personas, nos hará tener éxito en cualquier aspecto de nuestras vidas. La vida puede resultar muy sencilla aplicando simples principios de vida

[pic 2]

  1. Señala qué consecuencias puede traer a tu vida a largo plazo ignorar estos valores.

El no aplicar estos valores puede ocasionar que en muchas situaciones de nuestra vida, las cosas resulten más difíciles de lo que deberían de ser.. El ser humano es quien se complica al no tomarlos en cuenta. Vivir una vida sin valores como los ya mencionados, hará de nuestra vida un aburrimiento, un vacío enorme el cual no tendrá nada emocionante ni nuevo, donde los días parecerán iguales y solamente nos quedaremos con nuestros paradigmas dogmáticos y cerrados, sin dejar entrar ideas nuevas y frescas, que en muchas ocasiones podrían llegar a facilitar nuestras vidas, pero por no aplicar dichos valores, no dejamos que estas lleguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (423.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com