ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación 3 Orientación


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aplicacion

  • Amistades.-estas sin duda alguna son fundamentales en mi vida ya que las personas a las que considero amigas son muy especiales y se que estan ahí cuando lo necesito, el tener amistades es algo que te ayuda mucho a la convivencia tanto con personas de tu mismo genero, como tambien del genero opuesto y es muy importante en especial enla etapa de la adolescencia que forman una parte fundamental.
  • Noviazgo.-Otra relacion que yo considero importante es el noviazgo ya que este nos ayuda en la busqueda de nuestra propia identidad, y el encontrar tu identidad es muy importante como ya hemos visto en etapas anteriores, y es muy ueno el tener un compañero sentimental que te acompañe y con el que te lleves bien para poder salir, y convivir con esa persona, ademas de que conocer mas a tu pareja y se toma en cuenta el respeto, sin duda algo muy importante en las etapas de la vidaque te ayudan a comprender y entender muchas cosas.
  • Matrimonio.- Siento que esta es la decision mas importante que se toma en la vida ya que en esta decides con quien quieres compartir el resto de tu vida, y estar juntos para siempre, es por eso que el elegir una buena pareja, que comparta contigo todo y se lleven bien es muy importante, tambien es con la que formas una familia si asi lo decide la pareja, con la que vives y con la que compartiras por eso la comunicación, y el compartir intereses y todas esas cosas para mi es muy importante al elegir a tu pareja para casarse.

  • Las cualidades que siento que tendria que tener seria honestidad es muy importante para la relacion y que todo este bien,otra que considero de vital importancia es la confianza ya que pienso que no hay mejor relacion que en la que se tiene confianza,la lealtad seria otra muy importante en esa persona, asi como la confianza para hacer o decirle algo.
  • Las aciones me gustaria que le gustaran los deportes ya que creo que es algo muy saludable, la responsabilidad en sus estudios, que le guste la convivencia con amigos, que le guste salir, escuchar musica, hacer ejercicio, que disfrute el tiempo en pareja, que le guste mucho reirse que sea alegre.
  • Entre los sentimientos que cosidero muy importantes sin duda es el amor el que debe tener toda pareja sin duda este no podria faltar,que le agrade este sentimietno es muy importante en las relaciones, el afecto es de igual manera uno de los sentimientos asi mi que deberia de tener, y otro que en lo personal siento que no debe faltar en una relacion serian los celos aunque no de una amera excesiva pero esto en una relacion es muy dado y que las personas te celen tambien cosidero que tendria que existir de una buena manera en mi relacion ideal.
  • Los valores que tendria que tener es el respeto ya sea asi mi y sobre todo asi ella misma que es muy importante, tambien la tolerancia para mi pero de una buena forma, la aceptacion que se acepte a si misma tal y como es y que se valore por lo que es, el valor de la igualdad en una relacion tambien es muy importante y considero que deberia de tenerlo, la responsabilidad ya sea en su escuela con su familia con con las acciones que realice en su dia a dia, el compromiso ya sea en la relacion y en su vida.
  • Los pensamientos que deberia de tener es que tengsa metas a cumplir que busque superarse a si misma, tener una carrera, que le guste el estudio, que sepa lo importante que es estudiar, tambien que tenga pensamientos buenos hacia su familia ya que es muy importante esta accion, que se quiera asi misma, que se respete y que se aprecie y quiera asi misma.

Esquivel Zamora, G. E. Z., Garcia Alvarez, I. C. G. A., & Puente Garcia, E. P. G. (2015). Orientacion Psicologica (2ª ed.). Monterrey,N.L, Mexico: LA&GO Ediciones,S.A. de C.V..

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (270.5 Kb)   docx (814 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com